Local

PP y Cs abandonan al Centro del Cáncer

Votan en contra de pedir a la Junta que cumpla su compromiso de pagar los gastos de funcionamiento del centro del cáncer

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca votó este viernes en contra una medida que apoyó solo hace unos meses en el propio Consistorio y en Las Cortes de CyL, para pedir a la Junta que cumpla con el compromiso que adquirió en 2011 de asumir los gastos de funcionamiento del Centro de Investigación del Cáncer, de Salamanca. Cs sumó sus votos al Pp para darle la espalda de nuevo a este centro.

 

Para el PSOE esto es una muestra más de «incoherencia» de Cs y de «sumisión al PP», que es quien les ha puesto suculentos sueldos para que le apoyen esta legislatura.

Los socialistas indican que «esta decisión de la formación naranja se desdice y contradice la postura que mantuvo en las Cortes de Castilla y León cuando en la pasada legislatura, hace apenas unos meses, el pasado mes de diciembre, votó a favor de esta misma petición y exigía al gobierno regional del PP que cumpliera con su promesa de financiar con un millón de euros los gastos corrientes de dicho centro manifestando textualmente, según recoge el diario de sesiones de la Cámara autonómica, lo siguiente: No solo es una promesa incumplida, sino que también existe un documento en el que estaba plasmado en papel el convenio en el que se iba a facilitar ese millón de euros todos los años para el funcionamiento del Centro de Investigación del Cáncer. Así que lo que pedimos al Partido Popular es que saquen ese documento y que lo firmen”, rezaba la moción.

Y sin ir más lejos, el pasado mes de febrero, Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca también se desmarcaba del voto en contra del PP, y votaba a favor de una iniciativa socialista donde se pedía a la Junta que cumpliera sus compromisos con Salamanca entre los que se incluía la financiación prometida en el año 2011 por el Gobierno regional al Centro de Investigación del Cáncer.

El PSOE se pregunta qué es lo que ha cambiado ahora para que “Ciudadanos diga digo donde dijo Diego” y solo encuentra una explicación: “Ciudadanos se ha convertido en la empresa filial de una empresa matriz llamada PP, convirtiendo la política en un negocio en vez de ocuparse de defender los intereses de los salmantinos y preocupase por solucionar los problemas de los ciudadanos, lo que constituye un auténtico pitorreo, tomadura de pelo, y tomar por tontos a todos los ciudadanos”.

Añade que «esta misma contradicción e incoherencia de Ciudadanos ha quedado patente en su rechazo a la petición socialista para poner en marcha una Ley que determine la gratuidad de los libros de texto en las enseñanzas obligatorias en la Comunidad,  y planes para la conciliación laboral y familiar de padres con niños que comiencen el segundo ciclo de enseñanza infantil, a pesar de haber votado a favor de ello en las Cortes, alardear de llevarlo en su programa electoral, y supuestamente en los acuerdos de gobierno que han llegado con el Partido Popular».

Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Poca vergüenza la de éstos señores bdel PP-CS.Eso sí , ponerse los lacitos e ir a las cenas benéficas para salir en la foto , se le da de lujo .Y Sra .Suárez , aprenda a hablar

  2. Que asco de políticos y que sigamos votando, no votemos a ningún partido en las próximas elecciones a ver que iban a hacer éstos jetas

Deja un comentario

Botón volver arriba