LocalSucesos

Forzó la entrada de unas casas y al salir lo esperaba la policía

La Policía Nacional detiene a un varón por delito de robo con fuerza en grado de tentativa

Un joven de 19 años fue sorprendido por los agentes en el interior del edificio, incautándole en el cacheo de seguridad tres teléfonos móviles, uno de ellos denunciado

 

Policías nacionales detienen a un joven de 19 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, al sorprenderle en el interior de un edificio en el que según llamadas recibidas de vecinos del inmueble se encontraba manipulando las cerraduras de diferentes viviendas. En el cacheo de seguridad se incautaron en su poder tres teléfonos móviles, uno de ellos denunciado el pasado 25 de agosto.

Varias dotaciones de Policía acudieron a un edificio de la Cuesta de la Raqueta donde, según llamadas recibidas de algunos propietarios de viviendas, habían visto a un joven manipulando distintas cerraduras de las puertas de entrada.

A su llegada, los agentes encontraron en el portal a un joven que salió de manera precipitada al observar la presencia policial, por lo que fue identificado, coincidiendo con la descripción facilitada en las llamadas telefónicas efectuadas al 091, interviniendo en su poder 3 teléfonos móviles, comprobándose posteriormente en las gestiones practicadas que uno de ellos figuraba denunciado el 25 del pasado mes de agosto.

Los agentes realizaron una requisa en el inmueble, recogiendo manifestaciones de vecinos que habían observado al joven manipulando diferentes cerraduras en diversas plantas del edificio, sin haber accedido aparentemente a ninguna de las viviendas. Al parecer manipulaba las cerraduras después de escuchar si había alguien en el interior, utilizando una tarjeta telefónica para mover los resbalones de las puertas.

El presunto autor de los hechos fue detenido, instruyéndose el atestado por el que ha sido puesto a disposición judicial.

 

 



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba