Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solicitan con urgencia la acometida de las obras del hospital de Salamanca

Las Plataformas en Defensa del Sistema Sanitario Público de Castilla y León solicitan una reunión con el nuevo equipo directivo para conocer sus planes y trasladar sus reivindicaciones
hospital obras
El nuevo hospital de Salamanca, en obras.

 

Las Plataformas en Defensa del Sistema Sanitario Público de Castilla y León solicitan una reunión con el nuevo equipo directivo para conocer sus planes y trasladar sus reivindicaciones, entre ellas le solicitarán con urgencia la acometida de las obras del hospital de Salamanca

 

ICAL. Las Plataformas en Defensa del Sistema Sanitario Público de Castilla y León advirtieron este lunes a la consejería que dirige Verónica Casado que si sigue una política de recortes y privatizaciones, aunque sean de una «forma más ordenada», les tendrá «enfrente», mientras que serán sus «aliadas» si aplica una gestión pública.

En un comunicado recogido por Ical, después de la asamblea celebrada este domingo, el colectivo informa de la petición de una reunión con el nuevo equipo de la Consejería de Sanidad para que les expliquen «con claridad y en detalle sus planes», además de trasladar sus reivindicaciones.

Del repaso de los problemas, inciden en que se haya conformado por algunos de sus exdirectivos -director del complejo de Ávila y actual procurador en las Cortes- la manipulación de las listas de espera, algo que subrayan que ya habían denunciado, así como la «espera inasumible» para una consulta especializada y pruebas diagnósticas y el deterioro de la Atención Primaria.

«La ausencia de un plan global se sustituye por medidas caprichosas y con frecuencia irracionales», valoran, para calificar de «absolutamente irresponsable» la planificación de los recursos profesionales. «No es que no haya profesionales de las distintas categorías incluyendo médicos/as, es que las condiciones laborales y profesionales que se ofrecen son inaceptables. Contratos por días o semanas. Es normal que en esas condiciones nuestros/as profesionales se vayan a otras comunidades o países», avisan.

Otras de sus reclamaciones, como informan en el comunicado, es la desaparición de los profesionales de Área y su incorporación a los equipos de Atención Primaria y la reversión a la gestión pública del Hospital Universitario de Burgos.

También, la acometida con urgencia de las obras del Hospital Universitario de Salamanca incluyendo las de su acceso, la planificación de la reforma del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y la reapertura del Centro de Especialidades de Delicias (Valladolid).

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios