fbpx
Local

El traslado al nuevo hospital se realizará en un año

Las obras de los accesos tienen un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de casi 4 millones de euros

La recepción de la obra del nuevo Hospital de Salamanca tuvo lugar este miércoles por parte de Sacyl. Se trata de acto administrativo en el que participaron el interventor, asesores, la dirección de la obra, la contrata y la propiedad y que tuvo como objetivo comprobar que la inversión material «se ha hecho correctamente», como informaron desde la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca.

 

ICAL.  Además, esta recepción implica la entrega de la obra a la administración para su servicio; por lo que «ya se van a poder empezar a instalar todos los equipos», desde la alta tecnología, hasta el mobiliario, explicaron a través de un comunicado.

Asimismo, la directora general de Infraestructuras y Tecnologías de la Información, María Ángeles Cisneros, visitó las instalaciones en compañía del gerente del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, Luis Ángel González, con quien mantuvo una reunión interna de trabajo.

Las obras de construcción de los accesos tienen previsto su inicio en octubre, una vez se termine de redactar el proyecto en este mes de septiembre. Después quedará la supervisión y su aprobación, previa fiscalización de la intervención. El plazo de ejecución de la obra es de seis meses, con una cuantía prevista de 3.995.131,10 €.

Las obras tienen la necesidad de ir acompasadas con la construcción del vial de acceso que ejecuta el Consistorio salmantino, de forma que se terminarán sobre las mismas fechas. Se estima que el traslado al nuevo Hospital se realice durante el segundo semestre del año 2020.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba