LocalSucesos

Intentaron estafar al seguro y les salió mal

La Audiencia Provincial condena a los cuatro acusados a seis meses abonando una cuota diaria de seis euros

 

Intentan estafar al seguro simulando un accidente y les salió mal. Los hechos ocurrieron el 2 de diciembre de 2014 a las 22.00 horas, cuando los acusados Carlos Daniel conductor del y sus acompañantes Luis Miguel, Guillerma y Luis Carlos. Todos ellos se pusieron de acuerdo para conseguir dinero fácil.

Ellos decidieron colisionar con el vehículo que les precedía en la calzada. Así, el acusado Carlos Daniel se precipitó, una primera vez, contra el vehículo marca Seat Ibiza conducido por Leocadia, a la altura de la rotonda-glorieta Ciudad de Brujas de Salamanca, pero esa colisión fue tan leve que casi ni se notó, por lo que Carlos Daniel golpeó, de nuevo, en la parte trasera al mismo vehículo.

Ambos golpes fueron tan leves, que los vehículos apenas sufrieron daños materiales. La compañía aseguradora Mutua Madrileña», se negó al abono de las indemnizaciones por las lesiones que presentaron los acusados, al considerar que, a consecuencia de tan leve accidente, no pudieron sufrir ninguna lesión.

No obstante, los acusados interpusieron una demanda civil frente a la aseguradora en reclamación de 8.486,10 euros. El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Salamanca desestimó la demanda en Sentencia, de fecha 30 de marzo de 2016 , que fue confirmada por la Audiencia Provincial de Salamanca.

Por estos hechos la citada compañía aseguradora reclama la cantidad de 6.332,17 euros por los gastos ocasionados.

Ahora, la Audiencia Provincial ha condenado a los acusados, Carlos Daniel, Luis Miguel, Guillerma y Luis Carlos como autores directamente responsables de un delito de estafa procesal, en grado de tentativa, ya definido, a las penas, a cada uno de ellos, de siete meses, con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y de multa de seis meses, con una cuota diaria de seis euros, con la consiguiente responsabilidad personal subsidiaria, en caso de impago con condena así mismo al pago, por cuartas partes iguales de las costas procesales causadas, incluidas las originadas a la acusación particular y a que indemnicen a la compañía aseguradora Mutua Madrileña Automovilista en la suma total de 6.332,17 euros, cantidad que devengará los intereses legales correspondientes Siendo firme esta.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba