Local

Rechazo a la idea de Cs de fusionar pueblos con la venia del PP

El PSOE pedirá a la Junta que cumpla con sus obligaciones de financiación a los entes locales

La vicesecretaria general y secretaria autonómica de política municipal del PSOE en Castilla y León, Virginia Barcones, aseguró este lunes que su formación “no va a consentir ninguna fusión de municipios”, llegando a afirmar que “si vienen cierra-pueblos, van a tener enfrente al PSOE, que va a luchar para que esto no sea así”.

 

En una comparecencia ante los medios, previa a la reunión que mantuvo con alcaldes y concejales socialistas de la provincia de Salamanca, Barcones criticó la postura del Partido Popular, de quien dijo “por gobernar en la Junta, es capaz de dejar hacer a Ciudadanos y al final van a acabar siendo lo mismo”.

Y es que para la vicesecretaria general del PSCyL, la propuesta de Igea es “la parte no escrita del acuerdo entre PP y Ciudadanos”, por la que “el Partido Popular está vendiendo su alma al diablo” por “aceptar la fusión de municipios para seguir manteniendo el gobierno autonómico”.

En ese sentido, aseguró que “las entidades locales saben el peligro que representa este Gobierno autonómico, donde están unos que desconocen lo que es Castilla y León y otros que han vendido su alma al diablo por mantener el Gobierno autonómico, dejando a los ayuntamientos a su suerte”. En contraposición, aseguró que el PSOE “va a seguir defendiendo la autonomía local que reconoce la Constitución”.

Por ello, pidió al Gobierno de Castilla y León que “entable una conversación de tú a tú con la administración local” en vez de “mirarla por encima del hombro”, así como “dejar de financiar a las entidades locales solo con la mitad de lo que lo hacen el resto de regiones” puesto que “los ayuntamientos necesitan eficiencia financiera para financiar sus servicios”.

“Mal inicio” de la Junta

También se refirió la vicesecretaria del PSCyL al inicio de la legislatura regional, afirmando que “el Gobierno autonómico no ha podido empezar peor” ofreciendo “un espectáculo bochornoso de reparto de puestos y sillones”, en lo que denominó como “el Pacto de la Rapiña donde te cambio dos alcaldías por media Diputación, con órdenes de Madrid sin mirar lo que los ciudadanos de Castilla y León querían, han votado y necesitan para esta Comunidad”.

“Han empezado de la manera más lamentable para las instituciones”, continuó Barcones, quien también aseguró que “el PSOE va a seguir alzando la voz cuando vea que cualquier persona que ocupe un cargo puede ensombrecer nuestras instituciones por conductas que se alejan mucho de lo que esperamos de los representantes de la ciudadanía”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba