Provincia

Primera moción de censura de la legislatura en Salamanca

PP y PSOE pactan arrebatar la alcaldía de Carrascal de Barregas a Cs. Los socialistas desautorizan a sus ediles y el PP no condena el movimiento

Los tres concejales del Partido Popular y los dos del PSOE en el Ayuntamiento de la localidad salmantina de Carrascal de Barregas presentaron el miércoles una moción de censura contra el alcalde del municipio, Cándido Cabezas, que de prosperar en el próximo pleno municipal, arrebataría la alcaldía de dicha localidad charra a Ciudadanos en beneficio del Partido Popular.

 

El Partido Popular de Salamanca indicó este jueves que dicha moción «no contaba con la autorización de la dirección del partido», y matizó que esa iniciativa «responde a cuestiones del más estricto ámbito local y en ningún caso de carácter político entre partidos».  En definitiva, que no pide a sus ediles que den marcha trás. Al fin y al cabo suman una nueva alcaldía para el partido.

Sin embargo, el PSOE pidió a los ediles (no son militantes, a pesar de ir con las siglas del partido a las elecciones) que depongan su actitud y sigan en la oposición. Explica que «no cuenta con la autorización, ni ningún tipo de apoyo y respaldo, por parte del Partido Socialista» y que es una moción «que además de ser desautorizada ha sido presentada con la firma de los concejales de manera unilateral, sin haber realizado consulta alguna a los órganos correspondientes del PSOE de Salamanca».

Además de desautorizar dicha moción el partido no encuentra justificación alguna para su presentación, «porque las situaciones de excepcionalidad para adoptar una decisión como esta junto con el PP no se dan en Carrascal de Barregas».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba