Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Usal se adhiere a la principal plataforma mundial de divulgación del conocimiento

Los profesores de la Universidad de Salamanca podrán escribir en 'The Conversation España' sobre asuntos relacionados con su campo de especialización
La fachada de la Universidad.

 

La Universidad de Salamanca (Usal) se adhirió a la plataforma ‘The Conversation’, el principal canal mundial de diseminación del conocimiento que emana de las universidades, gracias a un acuerdo que permitirá que los artículos de divulgación académica y científica de los profesores de la Usal estén disponibles en la plataforma ‘The Conversation España’ a partir de este mismo mes de septiembre

 

ICAL.  Nacida en Australia, ‘The Conversation’ cuenta con ediciones en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia e Indonesia. La edición en español se lanzó en el verano de 2018 y, en un solo año, logró 16 millones de lecturas gracias a la republicación de los artículos en 170 medios de comunicación, una lista que incluye grandes medios españoles y latinoamericanos, informó la Usal.

‘The Conversation’ pretende promover una conversación permanente entre los que saben y los que quieren saber, entre expertos que escriben sobre temas relacionados con su especialidad y una comunidad de lectores que reclama contenidos de calidad. En esta misión, la complicidad de los investigadores y profesores de la Universidad de Salamanca, una de las grandes instituciones académicas de este país, es esencial.

Constituida como asociación sin ánimo de lucro con vocación de servicio público, sin publicidad comercial, y de acceso libre y gratuito, ‘he Conversation España’ cuenta ya con el apoyo de una treintena de instituciones académicas, científicas y fundaciones, dentro del convenio marco de colaboración firmado hace un año con la CRUE.

Así, a partir de ahora, los docentes universitarios, investigadores, postdoctorados y doctorandos de la Universidad de Salamanca podrán escribir en ‘The Conversation España’ (TCES) sobre asuntos relacionados con su campo de especialización.

Además de contar con temas propuestos directamente por los autores, cercanos a sus investigaciones, inquietudes o temas de actualidad que toquen su campo de especialización, los temas de los artículos pueden ser propuestos por el equipo editorial de TCES, por las universidades y centros de investigación, y por los lectores.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios