Local

La sexta parte de los salmantinos cogió el autobús el domingo

De nuevo, el Consistorio ofrece datos insostenibles

Después del éxito sin precedentes de los conciertos de las Ferias en la Plaza Mayor, con una media de 17.000 por sesión  a pesar de que el escenario ocupaba media plaza, el Ayuntamiento de Salamanca acaba de comunicar otro éxito de campanillas. Se trata de los más de 24.000 usuarios del autobús urbano registrados este domingo, que era gratis con motivo del día sin coches.

 

Como no podía ser de otra manera, y a pesar de que se puso gratis el bus en un día festivo, que es lo que más beneficia a la empresa, porque es el día que menos demanda hay, en Salamanca ese día cogió el bus la sexta parte de los salmantinos.

Así, aunque no hayan sido ni la mitad, la empresa justifica más de 24.000 para pasar la factura al Consistorio.

Según sus datos, a todas luces cuestionables en vista de cómo iban los autobuses, un total de 24.512 viajeros hicieron uso del autobús urbano durante el Día Sin Coches, casi el doble, -un 47%-, si se comparan estos datos con el número de usuarios registrados con respecto al domingo equivalente al año anterior.

La línea que más viajeros registró fue la que cubre el trayecto entre el Cementerio y Los Toreses (L-4), -con 3.627 viajeros-, seguida de la línea 3 (Garrido-San José, por centro) con 2.959 usuarios, la línea 9 (Capuchinos-Zurguén) con 2.512 viajeros, la línea 2 (Pizarrales-San Julián) con 2.086 y la línea 7 (Campus Unamuno-Prosperidad) con 1.711 viajeros.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba