EconomíaPortada

Los supermercados más baratos de Salamanca

La OCU desvela que elegir bien el lugar donde se hace la compra puede ahorrar mil euros al año

Elegir bien el supermercado en el que se hace la compra se traduce en un importante ahorro: 1.063 euros al año, de media, que pueden llegar a ser más de 3.500 euros según dónde vivas, según el estudio elaborado por la Organización de Consumidores y Usuaroios (OCU), difundido este miércoles.

 

La OCU ha visitado 1.195 establecimientos físicos (supermercados, hipermercados, grandes superficies…) y 30 súper online. Son comercios de 65 ciudades españolas, además de Internet.

En conjunto ha recopilado más de 180.000 precios de los 244 productos que componen la cesta de la compra OCU.

El índice 100, este año, va a parar a un comercio gallego: el establecimiento más barato de los analizados por OCU es el hipermercado Alcampo, de Coia en Vigo, que destrona al granadino Dani.

Por el contrario, los establecimientos más caros han sido los Sánchez Romero situados en Madrid y Alcobendas.

Las cadenas locales más baratas han sido Dani y Vidal. En las cadenas regionales , Tifer y Familia resultan las más baratas. Entre las cadenas nacionales,son Alcampo y Supeco las de mejor nivel de precios. Las cadenas más caras son Sánchez Romero, Suma, Ulabox y Sorli Discau.

las ciudades donde más barato resulta hacer la compra son Almería, Ciudad Real, Jerez de la Frontera, Palencia, Puertollano, Vigo y Zamora. Por el contrario, Palma de Mallorca y Barcelona son las más caras junto a Lleida y Madrid.

Según la OCU, «Salamanca está muy bien para comprar frutas y verduras, así como pescado».

El supermercado más económico es el Gadis de los Cipreses, con un índice de 119 (100 es el supermercado más barato de España), seguido del Mercadona junto al cuartel de la Guardia Civil, el Dia Maxi junto al cementerio y el Mercadona de los Cipreses los tres con un índice de 120.

Con un índice 121 están el Gadis de la Fontana y el E.Leclerc. Con el índice 122 están, por este orden, el La Plaza de Dia de Jesús Arambarri, el hipermercado Carrefour y el Lupa de Íscar Peyra.

Con un índice de 124 está la Plaza de Dia de la Avenida de Portugal, y con 125 el Dia Market del Paseo de la Estación.

Le sigue el Carrefour Market de la calle Toro con 126, y tras él está el Unide Market de Campoamor con 128 y El Corte Inglés con 139.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba