fbpx
Local

La Usal anula las oposiciones cuestionadas por los aspirantes

Incluía preguntas fuera de temario y otras con erratas

La Universidad de Salamanca ha anulado este jueves la prueba de concurso celebrada el pasado 11 de septiembre para cubrir seis plazas de la Escala de Gestión Universitaria para la plantilla de personal funcionario, por el turno de promoción interna.

 

Un importante número de opositores presentó alegaciones que han motivado al revisión de la prueba y su anulación.

El tribunal ha eliminado 20 de las 74 preguntas del examen por errores o erratas en la formulación de la pregunta o en las respuesta, por no estar comprendida dentro del temario del concurso o porque aunque estuviera comprendida dentro del temario el enunciado, la respuesta correcta se basaba en jurisprudencia. «Con ello, en estas preguntas del examen, más que del tema en el que se inscribía la pregunta, la evaluación se derivaba hacia la jurisprudencia del temario», indica el gerente de la Usal.

Por todo ello «y a la vista del importante número de preguntas eliminadas por alguna de  las razones aludidas», el examen de manera efectiva ha estado constituido por 54 preguntas, por lo que hay que anular la prueba ya que las bases establecían que el examen constaría de entre 60 y 80 preguntas, y al final solo se han validado 54.

En breve plazo se convocará a los opositores a la realización de una nueva prueba sustitutoria.

El gerente «lamenta los perjuicios ocasionados, pero con la convicción firme de todo el tribunal de que esta es la solución más justa y rigurosa que preserva tanto los intereses de los opositores como de la Institución».

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Eso se piensa antes de poner ese examen.El perjuicio puede ser muy grande.No basta con decir»lo siento».Eso no arregla nada.
    De todas las maneras muchos exámenes en toda España están puestos de una y otra manera y nadie dice nada y aquí rápidamente se echo la gente encima.Eso no es así.

Deja una respuesta

Botón volver arriba