fbpx
Castilla y León

Los Bomberos de Ponferrada rescatan a dos perros atrapados en una mina abandonada

Los dos canes se colaron por la chimenea de ventilación de una mina abandonada en Santa Cruz de Montes, en León

 

Los bomberos que trabajaron en el rescate de los dos perros tuvieron que trabajar con equipos de respiración autónoma en un entorno en que el oxígeno escaseaba      

 

ICAL Los Bomberos de Ponferrada rescatan a dos perros de la chimenea de ventilación de una mina abandonada en Santa Cruz de Montes (León)

ICAL.  Los Bomberos de Ponferrada participaron en el complejo rescate de dos perros de caza que habían quedado atrapados en una chimenea de ventilación de una mina, en la localidad de Santa Cruz de Montes. Los dos canes se desviaron del sendero por el que transitaban y cayeron repentinamente al pozo, donde el oxígeno escaseaba. Tras dos horas de trabajo, los Bomberos pudieron rescatar a los animales, que se encuentran en buen estado, según fuentes del Ayuntamiento de la capital berciana.

Fueron los propios cazadores los encargados de llamar a los Bomberos tras escuchar los golpes de la caída y los ladridos de los perros pidiendo auxilio. Un furgón de rescate con cuatro efectivos se desplazó al lugar, una antigua mina que, al parecer, sería propiedad de Antracitas de Salgueiro, según informaron los vecinos. La chimenea por la que cayeron los animales es un conducto muy estrecho, de unos 35 metros de profundidad, con tramos verticales e inclinados y con importantes cuellos de botella que impidieron acceder hasta los perros en un primer intento.

Además, los Bomberos comprobaron que el nivel de oxigeno a los pocos metros caía por debajo del 15 por ciento, lo que obligó a completar el rescate con un equipo de respiración autónoma. En un segundo intento y tras muchas dificultades, el equipo de rescate logró llegar hasta los animales. Al tratarse de una chimenea abandonada, los trabajos de izado por tramos tuvieron la dificultad añadida de posibles desprendimientos o taponamientos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba