fbpx
Local

50.000 euros para mejorar la accesibilidad en el entorno de la catedral

Reformará la pendiente de la calle Benedicto XVI para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Salamanca invertirá 48.248,90 euros para mejorar la accesibilidad en la calle Benedicto XVI, en el entorno de la catedral, y favorecer así el acceso y tránsito de personas con discapacidad y movilidad reducida a una de las zonas con mayor presencia de turistas y salmantinos durante los fines de semana.

 

De esta manera, se elevará la rasante de la calle suavemente para, por un lado, dejar la puerta de acceso a la parte trasera del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca a la misma altura que la vía y, por otro, resolver la accesibilidad a la entrada de la Catedral Nueva, informó el Ayuntamiento de Salamanca.

Además, se conseguirá mejorar el desnivel general de la calle al elevar la rasante de la misma de un modo variable, llegando hasta unos 15 centímetros en la zona de la puerta del edificio de la Universidad, y bajando hasta los ocho de desnivel que existe entre la vía, en su zona inicial, y el acceso a la conocida como Torre Mocha de la Catedral.

Los trabajos consistirán en levantar todas las losas de granito existentes para limpiarlas, de cara a su recuperación. Se colocará después una capa de hormigón con las nuevas cotas y se cubrirá con las losas en su misma disposición original. Igualmente, se repondrán las losas que se encuentran rotas o demasiado deterioradas. Todo ello con un nuevo rejuntado que permitirá mejorar el tránsito de las sillas de ruedas

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Botón volver arriba