fbpx
EconomíaPortada

Las trece estaciones de Salamanca que Adif no considera estratégicas

Adif y Adif Alta Velocidad (AV) habían pedido a la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) la exención parcial de la aplicación del Reglamento de Ejecución (RE) 2017/2177 de la Comisión Europea, que incluye los referidos requisitos de información al mercado, para las 585 instalaciones consideradas menos importantes. Siete de ellas son de Adif Alta Velocidad. Entre las 54 estaciones para las que no se ha reclamado la exención, 34 son de Adif AV y 20 de Adif.

 

La consideración de infraestructura clave ha quedado para toda estación con más de 300.000 viajeros al año o las que gestionen una cifra superior a los 8.000 trenes por ejercicio.

Esto significa que Adif rebaja el ingente volumen burocrático que supondría informar al mercado, en el marco de la liberalización del transporte ferroviario de pasajeros, sobre las características técnicas y servicios de cada una de las estaciones, según informa Cinco Días.

Entre las 585 estaciones que Adif considera no estratégicas hay 13 de Salamanca. Son estas:

Aldealengua, Babilafuente, Cantalapiedra, Pedroso de la Armuña, Gomecello, Alamedilla, Moriscos, Peñaranda de Bracamonte, Pitiegua, San Morales, Villar de Gallimazo, Ciudad Rodrigo y Fuentes de Oñoro.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba