Castilla y León

CSIF pide unos servicios públicos «suficientes y dignos» en el medio rural

Demanda incentivos para cubrir los puestos que están vacantes en la Comunidad

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Castilla y León exigió este viernes unos servicios públicos «suficientes y dignos» en el medio rural e instó a las administraciones a que faciliten -con mayores incentivos- la cobertura de los puestos de difícil cobertura que quedan vacíos en numerosas localidades del medio rural en la Comunidad, según informó en un comunicado.

Coincidiendo con la celebración -este mediodía- de un paro simbólico de cinco minutos en la ya conocida como ‘España Vaciada’, CSIF recordó que el problema de despoblación del medio rural va muy unido al deterioro de los servicios públicos básicos. Por ello, reclamó a las administraciones que mantengan unos servicios públicos sanitarios, de educación y sociales “dignos y con el personal suficiente, para que la población del medio rural no sufra ninguna marginación, ni tenga peores servicios”.
En este sentido, CSIF hizo hincapié en que los colegios, los centros de salud y otros servicios sociales del medio rural, tengan “unas dotaciones y una calidad suficiente, y en igualdad de oportunidades, que los que hay en el ámbito urbano”.
Finalmente, mostró su apoyo las reivindicaciones de la Coordinadora de la Revuelta de la España Vaciada, de la que forman parte diversos colectivos, asociaciones y plataformas de provincias de la Comunidad, sumándose al paro simbólico que se celebró este mediodía en numerosas plazas de pueblos y centros de trabajo, para visibilizar el problema de la despoblación que sufre parte de Castilla y León.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba