LocalPortada

Invasión económica

Salamanca está siendo invadida por personas llegadas de Portugal, Inglaterra, Francia, Argentina y de todos los puntos de la geografía patria

 

El Training Day de la Legión 501 está llenando las calles de Salamanca de personas llegadas de otras galaxias como son la portuguesa, inglesa, francesa, argentina o las provincias limítrofes y lejanas de nuestro país.

Unas 540 personas desfilaran por las calles, a las que hay que añadir unas 150 más que serán personal de apoyo. Y por supuesto, las familias. Desde la organización nos dicen que es una “invasión económica para la ciudad. Solo hay que ver como estaban las terrazas este viernes”.

Nos hemos encontrado con dos pilotos Tie Anh, Mario y Santiago, ambos son de Pamplona y era la primera vez que venían a Salamanca. “Reservé el hotel hace tres meses y me dijeron que estaba ya todo completo porque venían los de la Legión 501”, comenta entre risas Santiago, que es uno de los integrantes de la Legión. Junto a ellos, Andrea, también procedente de Navarra. Ella es un soldado imperial.

Miembros del Training Day de la Legión 501 que desfilan en Salamanca este sábado
Miembros del Training Day de la Legión 501 que desfilan en Salamanca este sábado

Le preguntamos cuál es su misión favorita. No dudan ni un instante. “Las solidarias, las que hacemos en los hospitales. Es impresionante verle la cara a los niños”.

Van de manera altruista a los centros hospitalarios, “solo pedimos un lugar para cambiarnos y agua, porque los trajes son pasados y algunos dan mucho calor”.

Hablando del traje. ¿Os los compráis, los hacéis vosotros?
Los compramos y los adaptamos. Pero, todos ellos tienen que pasar un control, una especie de ITV del traje, y el visto bueno lo tiene que dar Lucas Films.

¿Qué supone poneros los trajes?
Estamos encantados de poder lucirlos y hacer felices a los que nos ven. Además, es una gozada desfilar y que no quede raro, que nadie te diga nada. Para nosotros es un momento de encuentros con los compañeros de otros lugares. Nosotros venimos del norte, nuestra agrupación comprende personas de Cantabria, País Vasco y Navarra. Así vemos a personas de otras partes de España, con la misma afición que nosotros.

El Training Day de la Legión 501 que se organiza en Salamanca es la más multitudinaria de nuestro país.

Miembros del Training Day de la Legión 501 que desfilan en Salamanca este sábado.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba