Provincia

Alba de Tormes inicia el reparto del libro de las fiestas de Santa Teresa

Todo listo para once días de celebraciones patronales en la villa

El Ayuntamiento de Alba de Tormes presentó este sábado el libro programa de las fiestas patronales de la villa en honor de Santa Teresa.

 

Los albenses que acudieron al Teatro de la Villa a la presentación del libro, que tiene una edición muy cuidada, ya pudieron hacerse con alguno de los 2.508 ejemplares que se han editado.

Los que no hayan podido ir a recoger el suyo al teatro este sábado podrán hacerlo de lunes a viernes entre las 18 y las 20 horas.

El prior de los padres Carmelitas, Miguel Ángel González, fue el encargado de presentar la obra, explicando sus contenidos y elogiando el trabajo que se ha realizado para mantener viva una tradición, la edición de este programa, que ya se colecciona y conserva en la Diputación de Salamanca.

Serán once días de celebraciones, entre el 11 y el 22 de octubre, en los que se homenajeará a la patrona, como se viene haciendo desde 1614, como recordó la alcaldesa, Concepción Miguélez, con una mezcla de “tradición y modernidad”, y un programa “variado y completo”, que permitirá a cada albense “confeccionarse sus propias fiestas”, según dijo el prior.

Eso permite dedicar cada jornada, dedicándole una a la santa, otra a las mujeres, a los mayores, a la juventud, a las peñas, a las mozas, a los niños y el día de la octava.

El concejal de Festejos, José García, explicó que se trata de unas fiestas “participadas”, no participativas, porque en su organización han tenido un papel protagonista las asociaciones y peñas y se creó en el Ayuntamiento una comisión de festejos que se quiere mantener en el tiempo para canalizar estas aportaciones.

Hay festejos taurinos, verbenas (con el plato fuerte de París de Noia), actividades deportivas, espectáculos pirotécnicos, así como visitas guiadas y jornada de puertas abiertas en museos de la villa.

Los interesados podrán sacar un bono por 18 euros que incluye novillada + París de Noia + Recortes + una comida a elegir (mujeres, mayores o peñas y jóvenes) = 18€. El precio unitario de las entradas sería de 22€.

Aquí puedes consultar el programa completo. Haz clic en alguna imagen para ampliar

 


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba