DeportesLocal

El derbi estalla al final

El Salamanca se impone a Unionistas en los últimos siete minutos con un primer gol precedido de un balón que salió por la línea de fondo

El primer derbi local de la temporada comenzó sin trascendencia y acabó estallando, dentro y fuera del campo.

 

Unionistas, que tuvo controlado el choque disputado en el coliseo charro aguantó hasta el tramo final. Giovanni, que salió en el minuto 75, marcó los dos tantos, uno en el 85 y otro en el descuento.

El primero que abrió la puerta para la victoria del Salamanca y descentró a los jugadores de Unionistas hasta encajar un segundo gol, ha desquiciado al conjunto de Roberto Aguirre, y al propio técnico, porque la semana anterior también fue victima de otro error arbitral de bulto que propició su derrota ante la Cultural .

El entrenador de Unionistas intentó morderse la lengua, pero pese a su ejercicio de contención dio su versión. «Es difícil de digerir y de aceptar que un error arbitral tan escandaloso que se ve tan claro (que el balón salió por la línea de fondo) no ocasione un perjuicio tan grande. Salios de una jornada y entramos en esta con las mismas consecuencias».

Reconoce que a raíz del gol «nos dejamos llevar por la frustración» a pesar de que quedaban unos minutos «pero no pudimos buscar el empate. El balón salió y hasta los jugadores rivales se quedaron parados,… Vamos a rehacernos a pesar de ser tan perjudicados. El daño está ahí y queda ahí, aunque cuesta aceptarlo».

Esta es la única imagen que ha trascendido, de momento, de la jugada del primer gol del Salamanca, con el polémico momento del balón parece que sale por la línea de fondo. Ha sido grabada por un aficionado desde l fondo sur, porque el club prohibió la grabación de imágenes  a los medios de comunicación, incluso a los responsables de prensa de Unionistas. Los dos fueron expulsados del estado por subir algunos vídeos del partido en el primer tiempo y ya no pudieron estar durante la segunda parte en el estadio.

Tampoco pudo dar su rueda de prensa en el Helmántico el entrenador de Unionistas, y la ofreció en un restaurante.

Total, que con esta victoria el Salamanca se pone a cuatro puntos del play off por el ascenso (es demasiado pronto aún para todo) y Unionistas se queda anclado en los puestos de descenso.

El Guijuelo, por su parte, regresó goleado de su visita a La Cultural Leonesa y el próximo fin de semana recibe al Salamanca en el Municipal.

Galería de fotos de las aficiones en el derbi, aquí

Galería de fotos del derbi, aquí

Así llegó la afición de Unionistas al partido, escoltada

 

 

 



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba