Provincia

La alcaldesa de Béjar desmonta las acusaciones de la oposición

Sobre Igualdad, empresas, vivienda y subvenciones

La alcaldesa de Béjar, Mª Elena Martín Vázquez junto al concejal del área de Igualdad y Servicios Sociales, Antonio Cámara, ha respondido al balance realizado por la exconcejala del Área de Sanidad y Servicios Sociales.

 

Primeramente, desmintió que la concejalía de Igualdad no se hubiese puesto en marcha; ya que desde junio el Ayuntamiento ha mantenido varias reuniones con los grupos de mujeres de la ciudad, activando la “Mesa por la igualdad”.

Además, se ha programado, como herramienta de educación en igualdad, un taller de marionetas para niños y niñas a lo largo del mes de octubre. La alcaldesa quiso remarcar que desde el equipo de Gobierno se trabaja en la educación por la igualdad y por la erradicación de la violencia de género de forma muy distinta al anterior equipo de Gobierno del PP.

El segundo punto que quiso aclararla la alcaldesa fue el del alquiler de las viviendas del edificio rehabilitando en la calle Mansilla, el planteamiento anterior no lo permite la ley, por ello hizo hincapié en que “no se debe confundir a la opinión pública creando falsas esperanzas”. Este uso se inicia ahora, con una primera persona que va a ocupar uno de los apartamentos con una cesión en precario por decisión social, de este modo sólo pagan los consumos de energía y el mantenimiento de las zonas comunes.

En cuanto a Sanidad, Martín quiso indicar que ha habido ocho años de “absoluta inacción” en materia de defensa de la sanidad pública de Béjar y de sus instalaciones. Además, hace escasos días se ha convocado al Consejo de Salud por iniciativa del Ayuntamiento para conocer de primera mano los problemas que adolecen nuestra ciudad y nuestra ciudadanía.

En cuarto lugar, quiso aclarar que desde los departamentos del Ayuntamiento de Béjar se sigue trabajando de forma normal y se continúan solicitando las subvenciones a las que Béjar puede optar y trabajando en las ya concedidas.

En cuanto a la actividad dentro del Vivero de Empresas del Polígono, indicó que el equipo de Gobierno está tan preocupado por ello como lo está el Partido Popular en la oposición. Remarcando que alguno de los empresarios que han dejado su “espacio” lo han hecho para trasladarse al centro de la ciudad, sin haber recibido ayudas por parte del anterior equipo de Gobierno. Respecto a la negación de ayuda a los comerciantes de la calle Mayor indicó que no era cierto, a pesar de la insistencia del Partido Popular.

La alcaldesa quiso remarcar que el movimiento de empresas interesadas en instalarse en el polígono industrial desde mediados de julio hasta finales de septiembre ha sido exactamente el mismo que el registrado desde enero hasta junio. Ya que las posibilidades de ocupar las once parcelas con los requisitos que se impusieron es “absolutamente inviable”. Es por eso que el actual equipo de Gobierno está creando unas condiciones mucho más asequibles para facilitar la ocupación de dichas parcelas.

Para terminar, la alcaldesa quiso dejar claro nuevamente el asunto de Honores y Distinciones,  indicando que siempre, desde que existe ese reglamento se han votado en conjunto las diferentes propuestas de la Comisión Mixta de Participación Ciudadana, en su solo dictamen. Además, quiso remarcar que no es la primera vez que se propone a Jesús Cid Cid para esa distinción y siempre que se ha propuesto, el Partido Popular lo ha rechazado.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba