Castilla y León

Los embalses de la cuenca del Duero se encuentran al 33,9% de su capacidad

En Salamanca solo el del Águeda supera el 40% de su capacidad

 

Tenemos poca agua en los embalses y pantanos de Castilla y León. Así, el de Camporredondo (Palencia) está en el 12% y Las Cogotas en Ávila no llega ni al 15% de su capacidad. En Salamanca estamos un poco mejor, pero sólo el del Águeda supera el 40% de su capacidad       

 

ICAL. Los embalses de la cuenca del Duero almacenan este martes un total de 977,2 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone el 33,9 por ciento de su capacidad total, es decir, 20 puntos menos que en las mismas fechas del año pasado, según datos de la reserva hidráulica de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

Según estas mismas fuentes, La peor situación se da en los embalses de Las Cogotas (Ávila), que está al 14,4 por ciento de su capacidad; cerca del 15 por ciento que acumula el de Villameca (León); el de Camporredondo (Palencia) que está en el 12 por ciento. Por último, el embalse de Requejada apenas acumula nueve hectómetros cúbicos (1,3 por ciento).

El embalse en mejor situacion a día de hoy es el del Pontón Alto, en la provincia de Segovia, que está al 64,8 por ciento de su capacidad, seguido por el de Arlanzón, con un 59,5 por ciento, y el de Úzquiza, con un 56,2 por ciento, ambos en la provincia de Burgos mientras que también el de la Cuerda del Pozo, en Soria, supera la mitad de su capacidad, en concreto el 52 por ciento.

El embalse de Linares de Arroyo (Segovia) acumula casi el 49 por ciento;; el de Riaño se sitúa en el 37,5 por ciento y el del Porma, ambos en la provincia de León, en un 36,1 por ciento. En la provincia de Salamanca, el de Águeda (Salamanca) acumula el 42,7 por ciento, el embalse de Santa Teresa acumula el 35 por ciento, y en esta misma provincia, el de Irueña alcanza el 30,4 por ciento de su capacidad; mientras que el de Cervera (Palencia) se sitúa en el 41 por ciento.

El embalse de Barrios de Luna (León) alcanza el 26,3 por ciento de su capacidad, algo menos que el de Compuerto (Palencia), que llega al 29,1 por ciento; o el de Aguilar (Palencia), que se sitúa en el 18 por ciento.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba