Más noticiasPortada

El Supremo condena el ‘procés’

El Supremo condena a 13 años de cárcel a Junqueras y 9 a los 'Jordis' y exonera de malversación de Forn y a Rull

El Tribunal Supremo (TS) ha condenado a 89 años de cárcel a los líderes independentistas del 1-O. Al exvicepresidente del Gobierno catalán Oriol Junqueras le condena a 13 años de prisión por delitos de sedición y malversación y le inhabilita para el ejercicio de cargo público durante el tiempo de la pena. A los exconsesellers Joaquin Forn y Josep Rull les condena a diez años y medio, pero les exonera del delito de malversación.

 

A los exconsellers Raül Romeva, Jordi Turull, Dolors Bassa les condena a 12 años también por los delitos de sedición y malversación. Todos ellos se encuentran en prisión preventiva. A Jordi Sánchez y Jordi Cuixart les condena a 9 años de cárcel.

A los tres acusados que están en libertad, la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, la exconsellera Meritxell Borràs y su compañero de gabinete Jordi Vila, les impone inhabilitación especial para ejercer cargo público y multa de 10 meses.

El Tribunal Supremo ha querido ser exquisito en los procedimientos y esta misma mañana ha enviado a tres de sus funcionarios a los centros penitenciarios donde se encuentran los seis líderes independentistas reclusos, para comunicarles personalmente el fallo.

Se han desplazado desde Madrid hasta las prisiones de Lledoners, donde están el exvicepresident Oriol Junqueras y los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn y Raül Romeva, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, La de Puig de les Basses, donde está internada la exconsellera Dolors Bassa; y Mas d’Enric (Tarragona), en la que está ingresada la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell.



Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Nosotros también tenemos el PROCÉS, es mucho más sencillo, se trata del proceso que muchos, demasiados jóvenes tienen hacer para salir de esta tierra tan acogedora para encontrar trabajo. Gran maleta y billetes de transporte de solo ida, pero por favor, fijarse bien que el billete ponga : Origen Salamanca. Luego cuando te jubiles, vuelves y se culmina nuestro procés.

Deja un comentario

Botón volver arriba