fbpx
Local

El mejor jamón ibérico no es de Salamanca

Ni de Extremadura o Huelva

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas ha hecho entrega del Premio Alimentos de España 2018 al Mejor Jamón de Bellota 100% Ibérico a Jamones Monte Nevado.

El Premio Alimentos de España cuenta con el mayor reconocimiento por parte del sector en cuanto a rigor, seriedad y prestigio, fruto de la deliberación y veredicto emitidos por el jurado más profesional y riguroso que tenemos en la actualidad en el ámbito de los premios relacionados con el mundo del jamón.

Los catadores valoraron la forma y el aspecto, y otra los matices organolépticos de los jamones ibéricos y ganó el de Monte Nevado.

Se trata de un jamón elaborado en 2014, año de una montanera excepcional que permitió a los cerdos ibéricos comer bellota en abundancia, y con temperaturas agradables que permitieron curar las piezas durante 60 meses, frente a los 30 o 40 que suele ser habitual en las bodegas de Monte Nevado, secaderos ubicados en entornos naturales de las tierras altas de Segovia con ventanas que permiten un secado tradicional, lento y natural.

Edición Especial Jamón de Bellota 100% Ibérico Monte Nevado Añada 2014: incluye un cuchillo jamonero y pinzas profesionales para facilitar el corte a cuchillo y emplatado, por 1.150 euros.

Por su parte, el jamón serrano mejor valorado fue el de Jamones Vallejo, una empresa fundada en 1951 por Manuel Vallejo Prado, quien creó en la sierra granadina el primer secadero de jamones a nivel industrial. Ahora, su Vallejo Gourmet, un jamón de autor certificado por el consejo regulador Jamón de Trévelez, acaba de conseguir el reconocimiento como mejor jamón serrano de 2018.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba