LocalPortada

La Usal tiene que corregir la convocatoria de las oposiciones de auxiliares

Por meter plazas caducadas y solo contar para el concurso el trabajo previo en la Usal, y no en otras administraciones

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó este martes una doble corrección a las oposiciones de auxiliares administrativos de la Usal. Por un lado, uno de los opositores recurrió los puntos de concurso con lo cual ha habido que introducir la valoración del trabajo desarrollado fuera de la Usal y, por otro lado, un requerimiento de la Dirección General de la Función Pública por la cual hay que eliminar, al estar caducadas, las plazas de la oferta de empleo público del 2016 porque se dejaron pasar la fecha.

 

El primero de los aspectos corregidos es obra de los Servicios Jurídicos, y el de las plazas de 2016, de la jefa de la Sección de Pasa.

Tras las correcciones se efectúa la convocatoria en ejecución de las ofertas de Empleo Público de Funcionarios de Administración y Servicios de la Universidad de Salamanca para el año 2017 y 2018. Las de 2016 no se pueden incluir porque el plazo máximo para publicar la convocatoria era el 20 de septiembre y se hizo el 27.

Se convocan pruebas selectivas para cubrir 25 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa de la Universidad de Salamanca, Subgrupo C2, dotadas presupuestariamente y que en la actualidad se hallan vacantes. Dos de ellas son para personas con discapacidad.

En la fase de concurso se valorarán los servicios prestados como personal en cualquier Universidad Pública o Administración Pública en puestos de trabajo con funciones iguales o equivalentes a las de la Escala de Auxiliares Administrativos de la Universidad de Salamanca. La valoración se realizará sobre un máximo de 9 puntos, a razón de 0,073 puntos por mes de servicio o fracción.

En la convocatoria inicial solo se contaban los méritos para quienes ya habían trabajado para la Usal.

Como consecuencia de dicha modificación, se amplía el plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria de referencia, en veinte días naturales, contados a partir de este miércoles.


Noticias relacionadas

6 comentarios

  1. La Jefa de la Sección de Pas, alias «La Cordera» ha olvidado cumplir con la obligación taxativa del T.R.E.B.E.P. donde indica que las oposiciones se convocaran en el plazo improrrogable de 3 años, en otras palabras que siendo la oferta pública del 2016 publicada el 20 de septiembre de ese año, la convocatoria de plaza de auxiliares debería haber sido publicada como tarde el día 20 de septiembre no el 27. Así que como petición desde este periódico, por si lo lee, por favor: no prorrogues más tu estancia en la Usal, y vete en diciembre ya.
    De los Servicios Jurídicos decir que actúan como lo hacen la mayoría de abogados ,se aclimatan a lo que les pide, sea una cosa o su contraria, da exactamente igual, hasta que llega un recurrente y nos tumba toda la convocatoria.
    Veremos a ver si ahora no hay recursos en sentido contrario, es decir para la eliminación de los puntos de concurso externos a la Usal, ya que todo podría ser.

  2. Últimamente no dan una a derechas en la USAL cuando se trata de oposiciones (no olvidemos lo de la repetición del examen de promoción interna escala Gestión). Me ha gustado la mención expresa a la jefa de Pas. Otra rémora, b**** a más no poder, que con un poco de suerte se jubilará este año y a la que echaremos de más.

  3. Vamos de desastre en desastre. Cuando no se anulan unas oposiciones hay que modificar a la baja las plazas de otras, y todo por la incompetencia de unos jefes- jefecitos irresponsables e incompetentes. Esta Universidad tendrá 800 años, pero como siga así yo le auguro pocos más. Es «muy divertido» trabajar con profesores válidos que están desencantados, unos por mirarse demasiado el ombligo y otros por esperar un ascenso que no se sabe si llegará. Y con unos alumnos que normamente o están muy metidos y encantados con la carrera que cursan o que pasan de todo, pues saben que su futuro tiene un color negruzco… Los trabajadores que nos comprometemos estamos quemados, los que pasan de todo son las personas más felices del mundo, con un sueldo decente que llega al final del mes y sin preocupaciones, éstas sólo aparecen si te toca ser responsable o dar el callo. Qué asquito!
    Y si con el Personal de Administración y Servicios funcionario lo hacen mal, qué decir de los Laborales, que no lo tienen tan reglado, ahí si que es desastre casi total, dirigidos por una jefatura de servicio incompetente y por unos sindicatos que solo medran y procuran por sí mismos…
    Maremía, maremía

    1. Muy buena descripción de la realidad universitaria. Doy fe de ello como PAS laboral de la Usal. Sobretodo en lo que respecta a la ineficacia de gerente, jefes y jefecillos diversos y con respecto a la incompetencia del Comité de Empresa, sólo preocupados por figurar y codearse con las altas esferas, y de procurarse sus plazas y las de sus amigos y familiares, sin mirar el interés general y el cumplimiento de la normativa y.la legalidad.

  4. Lo de la caducidad de las plazas es una metedura de pata como una catedral, el Gerente y la jefa de sección de Pas no se como siguen en sus puestos. Y los sindicatos a uvas, en la mayoría de las últimas convocatorias de auxiliares de otras universidades o solo puntúan los servicios prestados en ellas, o en alguna se diferencia dando prioridad en puntuación. Todo un desastre.

Deja un comentario

Botón volver arriba