Castilla y LeónSucesos

Abusó de la hija de su pareja durante años (la niña tenía 9 años)

El TSJ confirma la condena de 12 años de cárcel a un hombre que abusó durante años de la hija menor de edad de su pareja en Segovia

Abusó de la hija de su pareja que era menor de edad desde 2011 a 2017 y ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ) ha confirmado la condena a 12 años de cárcel impuesta por la Audiencia de Segovia. En 2017, la madre de la menor, presentó denuncia ante la Policía Judicial.

ICAL.  La madre de la menor se percató previamente de los trastornos psicológicos de carácter alimenticio con seria pérdida de peso y de la patología depresiva con pérdida de sueño e intentos de autolesiones padecidos por su hija y que determinaron su derivación a la consulta de psiquiatría.

El fallo judicial considera probado que el acusado, en fecha no concretada pero en todo caso cuando la menor inició el curso de educación primaria en el colegio y contando con nueve años de edad, estaba en el domicilio en compañía únicamente de la menor. Allí se dirigió la misma y, sin mediar palabra, le tocó sus pechos y el pubis por encima de la ropa, lo que fue recriminado por la menor, haciendo caso omiso el acusado, habiéndose producido hechos similares posteriormente, con cierta habitualidad.

El acusado, transcurrido un tiempo de los anteriores hechos, durante el día y aprovechando que la menor se encontraba en el salón, en ocasiones, o en su dormitorio, entraba en la estancia donde se encontraba, sola, y acercándose a la misma comenzó a introducir las manos por debajo de la ropa de la menor, mientras la sujetaba para que no se moviera o se marchara. «Mientras realizaba estos hechos, el acusado se bajaba la cremallera del pantalón, extrayendo su pene, y comenzaba a tocárselo, llegando a la erección y a la eyaculación», prosigue la sentencia.

Además, refleja que cuando la menor contaba con doce años de edad, el acusado, aprovechando que la menor se encontraba solo en su compañía en la vivienda de Valsaín, «le quitaba la ropa, le chupaba los pechos y la vagina, al tiempo que aquél se masturbaba, cogiendo en una ocasión el acusado las manos de la menor, colocándoselas en su pene erecto, al mismo tiempo que se las subía y bajaba, llegando el acusado a eyacular».

Además, se considera también como probado que el acusado, en fecha indeterminada pero en todo caso cuando la menor aún no había cumplido trece años -aprovechando asimismo que se encontraba sola en su domicilio- la abordó en la cocina, «sujetándole la cabeza e introduciendo su pene en la boca de la menor, llegando a eyacular en su interior.

Finalmente, el relato de los hechos condenatorios significa que en julio de 2016 el acusado, aprovechando que se encontraba de vacaciones en una localidad de Murcia junto con la menor, la madre de ésta, y otras personas, en un chalet, subió a la terraza se dirigió a la misma «y allí rozó sus genitales por detrás de la menor, bajándose a continuación los pantalones y comenzando a masturbarse delante de la menor».



Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Y a este carbón , no le han cortado ……TODO? Si le hace eso a mi hija, ya estaba muerto. Aunque yo fuera a la carcel porque me entregaría a la policia en ese mismo instante

Deja un comentario

Botón volver arriba