Local

El barrio del Oeste recuerda a las mujeres que no superaron el cáncer de mama

Este 19 de octubre es el Día Mundial del Cáncer de Mama

 

El comercio de barrio del Oeste rinde un homenaje a las mujeres que libran la batalla de luchas contra el cáncer de mama.
El comercio de barrio del Oeste rinde un homenaje a las mujeres que libran la batalla de luchas contra el cáncer de mama.

Son muchas las mujeres que padecen cáncer de mama. De hecho, según la asociación contra el cáncer de nuestro país, es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres de todo el mundo (a excepción de los tumores cánceres de piel no melanomas).

Se estima que el riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de la vida es de, aproximadamente, 1 de cada 8 mujeres.

Este sábado 19 de octubre, el comercio del Barrio del Oeste y el propio barrio, con su fuente ‘vestida’ de rosa, quiere recordar a las mujeres que luchan por superar esta enfermedad y también quiere rendirle un homenaje a aquellas que se perdieron en el camino y a la familia que siempre “da su apoyo incondicional.

La fuente de la Plaza del Oeste 'vestida' de rosa.
La fuente de la Plaza del Oeste ‘vestida’ de rosa.

Los datos

Según el Observatorio del Cáncer AECC, en España se diagnosticaron 33.307 nuevos casos en 2019; lo que representa algo más del 30% de todos los tumores del sexo femenino en nuestro país. El mayor número total de diagnósticos se encuentra en las mujeres en la franja de los 45-65 años.

La tasa de mortalidad por cáncer de mama en España es de las más bajas. En 2018, según los datos del Observatorio del Cáncer AECC, es de unos 28 fallecimientos por cada 100.000 habitantes.  Además, en España el cáncer de mama supone la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres con 6.579 fallecimientos estimados en 2018. Esto representa cerca del 17% de todos los fallecimientos por cáncer del sexo femenino en nuestro país, y el 3,3 % del total de muertes entre las mujeres.

La mayoría de las muertes por cáncer de mama se dan en mayores de 75 años (según el Observatorio del Cáncer AECC, en 2018 murieron 3.182 personas en este grupo de edad).

Por último, a pesar de ser, como indicábamos, la primera causa de muerte por cáncer en mujeres, la supervivencia de las pacientes sigue en ascenso gracias a las terapias y los avances sobre la enfermedad. 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba