El Grupo Socialista en las Cortes consiguió que los responsables sanitarios de la Junta aporten al Hospital salmantino los recursos necesarios para que la Unidad de atención a los ictus más graves, “esté operativa las 24 horas durante todos los días de año” en lugar de las siete que está en funcionamiento en la actualidad y solo de lunes a viernes, como informaron a través de un comunicado.
Desde el PSOE salmantino criticaron que los pacientes que sufren este tipo de ictus y requieren una trombectomía fuera de ese horario “sean monitorizados y trasladados a Valladolid con la consiguiente pérdida de tiempo y el riesgo que conlleva”. De este modo, la enmienda presentada en forma de Proposición no de Ley, fue aprobada por unanimidad.
Asimismo, instaron al Gobierno autonómico “de manera inmediata” a que ponga en marcha todas las medidas que sean necesarias en cumplimiento de lo acordado y aprobado en las Cortes para que la petición realizada por los socialistas “sea una realidad”.
Por su parte, el PSOE recordó que la atención sanitaria a pacientes que presentan un ictus grave o complicado durante 24 horas todos los días del año en el Complejo Hospitalario de Salamanca “fue anunciada por la Junta y el gobierno del PP en el mes de agosto del año 2017”, por lo que “hace ya más de dos años” de ese compromiso “incumplido”, concluyeron.