LocalPortada

Salamanca tendrá servicio de atención a los ictus todo el día

Hasta ahora solo había durante siete horas y luego se llevaba a los pacientes a Valladolid

El Grupo Socialista en las Cortes consiguió que los responsables sanitarios de la Junta aporten al Hospital salmantino los recursos necesarios para que la Unidad de atención a los ictus más graves, “esté operativa las 24 horas durante todos los días de año” en lugar de las siete que está en funcionamiento en la actualidad y solo de lunes a viernes, como informaron a través de un comunicado.

 

Desde el PSOE salmantino criticaron que los pacientes que sufren este tipo de ictus y requieren una trombectomía fuera de ese horario “sean monitorizados y trasladados a Valladolid con la consiguiente pérdida de tiempo y el riesgo que conlleva”. De este modo, la enmienda presentada en forma de Proposición no de Ley, fue aprobada por unanimidad.

Asimismo, instaron al Gobierno autonómico “de manera inmediata” a que ponga en marcha todas las medidas que sean necesarias en cumplimiento de lo acordado y aprobado en las Cortes para que la petición realizada por los socialistas “sea una realidad”.

Por su parte, el PSOE recordó que la atención sanitaria a pacientes que presentan un ictus grave o complicado durante 24 horas todos los días del año en el Complejo Hospitalario de Salamanca “fue anunciada por la Junta y el gobierno del PP en el mes de agosto del año 2017”, por lo que “hace ya más de dos años” de ese compromiso “incumplido”, concluyeron.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba