Provincia

La bajada anunciada del 10% en las tarifas del autobús metropolitano no se aplica

La Junta lo anunció a bombo y platillo hace un mes y no se sabe nada

La asociación vecinal de Santa Marta Astormi ha denunciado el “engaño” que han sufrido los usuarios del autobús metropolitano respecto a al abaratamiento del 10% de los bonos de transporte y tarjeta monedero medida aprobada por el consejo rector el pasado 16 de septiembre.

 

Una medida que fue publicitada a bombo y platillo por el viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias de la Junta de Castilla y León, José Luis Sanz, que se desplazó hasta Salamanca para anunciarla y ha pasado más de un mes y los usuarios se sienten engañados al ver que no se ha aplicado lo prometido.

Astormi denuncia que la publicidad emitida por parte de la Junta ha llevado a la “incertidumbre y el enfado de los usuarios” por no ver la medida aplicada, así como el oportunismo del viceconsejero al anunciar la bajada del 10% en la Semana de la Movilidad y olvidarse de lo prometido.

La asociación exige la inmediata aplicación de esta bajada que incentivará el uso del transporte público y solicita que se trate a los ciudadanos con respeto.

Astormi se ha dirigido al Ayuntamiento de Santa Marta para reclamarle que realice las gestiones ante la Junta en defensa de los intereses de los vecinos y que reclame que la medida aprobada el día 16 de septiembre se aplique sin más demora. También ha remitido a la Junta un escrito exigiéndole que aplique de forma inmediata el abaratamiento de los bonos de transporte y tarjetas monedero (títulos bonificados).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba