fbpx
Local

Fantasmas en la calle de Salamanca

Caritas Salamanca organiza una representación para recordar que hay personas que viven en la calle

 

Sin rostro, teniéndolo, sin nombre, teniéndolo,… Son fantasmas
Caritas de Salamanca ha realizado una representación en la plaza del Liceo para recordarnos que hay muchas personas que viven en la calle y lo ha querido hacer el Día de las Personas sin Hogar.

Decenas de personas han salido este mediodía a la céntrica plaza para poner cara al grave problema de las personas sinhogarismo, reclamar visibilidad de esta realidad olvidada que afecta a personas concretas, con nombre y apellidos, y reivindicar la puesta en marcha de políticas sociales que defiendan sus derechos.

A través de esta movilización ciudadana, además de decir «¡basta ya!» a las vulneraciones de derechos, de invisibilidad, de sufrimiento, de vivir en la calle, de inseguridad, de agresiones, de no poder acceder a una vivienda y, en definitiva, de no tener hogar, este año el objetivo es ponerle cara al sinhogarismo. Porque poner cara y rostro es el primer paso para contribuir a una sociedad más inclusiva que no deje en los márgenes a ningún ser humano, que siempre es su auténtico valor.

Especial vulnerabilidad de la mujer

Al elegir como imagen de la campaña de este año un rostro femenino, las entidades promotoras de la Campaña quieren destacar cómo el problema del sinhogarismo está afectando doblemente a las mujeres, quienes, junto a una menor visibilidad en la calle, son mucho más vulnerables a sufrir agresiones y situaciones de violencia.

En el marco de esta jornada reivindicativa, son numerosas las Cáritas Diocesanas que han convocado jornadas de puertas abiertas en sus recursos sociales para personas sin hogar, para acercar a la ciudadanía a la realidad del sinhogarismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba