fbpx
Provincia

Ni rastro de la inversión prometida para depuradoras en los pueblos

Los socialistas preguntan a la Diputación dónde están los 5 millones de euros prometidos a primeros de año

El PSOE en la Diputación Provincial de Salamanca ha denunciado nuevos incumplimientos en la ejecución de proyectos, subvenciones y programas de ayudas a los pueblos en materia de infraestructuras prometidas por la Diputación de Salamanca.

 

En este sentido el portavoz socialista, Fernando Rubio, ha lamentado que la Diputación y el equipo de gobierno del PP demuestra día tras día «su negligente gestión, la inaccción, los incumplimientos en materia de ejecución presupuestaria e inversiones y, en definitiva, que la provincia de Salamanca, sus ayuntamientos, sus pueblos y los vecinos les importan muy poco».

Rubio se ha preguntado dónde están los cinco millones de euros que a primeros de año anunció la Diputación y el equipo de gobierno del PP a bombo y platillo para la puesta en marcha de depuradores en zonas rurales y de los que, nada se sabe ni nada se ha hecho a día de hoy.

En esta misma línea se ha pronunciado el diputado provincial socialista, Carlos Fernández Chanca, quien ha recordado que de los 500.000 euros que se presupuestaron en la convocatoria de ayudas para depuración de aguas residuales del año pasado, más de 300.000 se han quedado en el cajón sin invertir.

Desde el PSOE se pide más «diligencia, efectividad y agilidad» para que las ayudas, los programas y las convocatorias de subvenciones lleguen realmente a los pueblos, para que las inversiones sean reales y lleguen a los municipios «en vez de que el dinero se quede en el cajón o se conviertan en propaganda, meros elementos de artificio o promesas incumplidas además de una herramienta clientelar que es lo que está pasando ahora y lleva pasando muchos años», dijo.

El grupo socialista ha pedido también que se cambien los criterios y las condiciones de las convocatorias o programas de ayudas y subvenciones en la institución provincial, como la convocatoria del Plan de Depuradoras, que además de no cumplirse exige que los municipios y los Ayuntamientos corran con los costes de los proyectos en un alto porcentaje a pesar de tener unos exiguos presupuestos.

Para los socialistas es la Diputación la que tenía que correr con el 50%, como mínimo, del coste de las obras de los Planes provinciales, y hasta el 80% o incluso el 100% en otros proyectos como por ejemplo los Planes contra la sequía.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba