Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento de Salamanca saca las oposiciones de auxiliares a medida de los interinos

Desprecia las quejas sobre la vulneración de los principios de libre acceso y de igualdad, mérito y capacidad
fernando rodriguez
Fernando Rodríguez.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este lunes do la resolución de 9 de octubre de 2019, del Ayuntamiento  de  Salamanca, por la que se convoca oposición para cubrir 28 plazas de Auxiliares de Administración General.

El plazo para la presentación de las solicitudes es de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el BOE (por lo que el plazo finaliza el 18 de noviembre de 2019).

 

Este trámite se produce después que el edil responsable de la plantilla, autor confeso de las anotaciones en B en la financiación de la campaña electoral del PP en las municipales de 1999, Fernando Rodríguez, desestimara las alegaciones presentadas por un grupo de opositores por considerar que las bases vulneraban los principios de libre acceso y de igualdad, mérito y capacidad, para beneficiar a los interinos que ahora andan por allí y que a saber cómo han llegado

Las bases son las mismas y no han cambiado ni una coma respecto a las que se publicaron en julio y que desataron las protestas de los opositores que no son o han sido interinos y que ven que les van a torear.

En ellas se establecen tres exámenes eliminatorios que por su forma y contenido favorecen descaradamente al personal interino que trabaja en el ayuntamiento.  Hay sospechas de que esas plazas también podrían están repartidas a dedo entre los interinos que trabajan en el Consistorio, dejando sin opciones a los aspirantes que llegan de nuevas.

El primer examen es el teórico del temario, en el que se introducen varios temas “muy ambiguos que no son habituales en este tipo de oposiciones y que nos consta que serán importantes en el examen”, según denuncian los afectados.

El segundo examen es psicotécnico sobre las funciones y características del puesto de trabajo, “cosa que por supuesto conocerán los que trabajen allí y además no explica el criterio de corrección, solo que se publicará si se es apto o no apto en esta prueba por lo que la posibilidad de amaño es enorme”, prosiguen los aspirantes que sospechan que la convocatoria tiene truco.

El tercer examen es un ejercicio práctico de informática de programas que se usan en el puesto de trabajo. “De nuevo, favoreciendo a los interinos que trabajan allí y son los que pueden saber de qué programas se examinarán y como usarlos”, concluyen los recurrentes.

Las alegaciones de los opositores que sospechaban que podía haber tongo fueron despachadas por Fernando Rodríguez con un desprecio absoluto por la inteligencia de los afectados y el descaro habitual al que nadie pone freno, casi siempre al borde de la ley.

2 comentarios en «El Ayuntamiento de Salamanca saca las oposiciones de auxiliares a medida de los interinos»

  1. Desgraciadamente en Salamanca las cosas funcionan de esta manera, asi nos va, tenemos un hospital que llevan construyendo 15 años en el centro de la ciudad cuando deberian haberlo hecho en las afueras, un periodico como la g***** que se dedica a contar mentiras a diario para camuflar este tipo de actuaciones, un ayuntamiento completamente inoperante que es el cancer de la ciudad y que impide que gente emprendedora pueda llevar a cabo sus proyectos porque lo unico que hacen es poner trabas, solo se hacen cosas para favorecer los negocios de restauracion. Nos pensamos que tenemos la ciudad mas bonita del mundo, pero hay que viajar a otros sitios y ver que hay lugares maravillosos en el mundo y que se estan modernizando, por favor politicos de salamanca abran los ojos de una vez y trabajen por una ciudad mas dinamica y plural

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios