LocalPortada

El Ayuntamiento burla a los opositores a auxiliares

Fernando Rodríguez dice que las bases sospechosas de tongo son claras y concretas, cuando solo alimentan las dudas

El concejal que firma las bases de las oposiciones para cubrir 28 plazas de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez, ha desestimado las alegaciones presentadas por los opositores que sospechan que puede haber tongo para favorecer a los interinos frente a los candidatos que no están o han estado en el Consistorio.

 

En concreto, los descontentos se quejaban por la ambigüedad de algunos temas y de que se ha permitido su conocimiento a los interinos en perjuicio del resto. También protestaron porque no se menciona en qué consistirá la prueba psicotécnica, «lo que genera incertidumbre, al no saber los criterios que se van a valorar. Normalmente se suele especificar si son pruebas de conocimiento general o de algún tipo de habilidades» y que al tratarse de funciones relacionadas con el puesto de trabajo, los interinos parten con ventaja. Por último, los aspirantes criticaron que no se especifican los programas informáticos que habría que utilizar para hacer la prueba práctica.

Fernando Rodríguez asegura en su respuesta que «los temas que figuran en el anexo son claros, concretos y están disponibles en diversos manuales doctrinales y, además, en la página web municipal», en el apartado donde hay colgado un programa «de calidad», por lo que no entiende por qué afirman que los interinos tienen un beneficio añadido con la inclusión de los temas.

El temario de calidad al que remite el concejal a los opositores que reclaman más claridad consta de cinco temas cuando el temario oficial de las oposiciones tiene 34.

El edil responde sobre las alegaciones presentadas al test psicotécnico que la realización de las pruebas psicotécnicas «es una práctica habitual tanto en esta como en otras administraciones, tal como comprobarse en muchas de las plazas convocadas por este Ayuntamiento».

Las pruebas psicotécnicas «habituales» que según el edil se suelen realizar en otras convocatorias no se sabe en qué oposiciones se exigen ni en qué consisten, porque no se molesta en poner ningún ejemplo. Sin embargo, los opositores para auxiliares administrativos deberán estar preparados para responder a preguntas sobre 37 funciones y competencias que se enumeran en las bases y que ya conocen los interinos.

Por último, los opositores que se han quejado de las bases dicen que no se aclara qué programas informáticos tienen que utilizar para el ejercicio práctico. El concejal responde que «se utilizarán programas ofimáticos y programas y herramientas de tramitación electrónica y firma».

En este caso, el edil despacha las alegaciones sin decir qué programas son. Bueno lo aclara de la siguiente guisa: «son los de uso habitual en el momento actual», por si quedaba alguna duda al respecto.

Por eso desestima los recursos formulados.

Las tres fases de las pruebas.

 

 

 



Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. Lo mismo que cuando presuntamente en un examen que allá por principios del año 2000 tuvimos que repetir porque presuntamente estaban las respuestas en la página de debajo del test… Y presuntamente alguien dijo «ustedes hagan el examen y recurran».
    Presuntamente hay cosas que no cambian.
    Habría que determinar quienes presuntamente han entrado últimamente de quién son presuntamente amigos y o familia.
    Que pasa con los otros partidos políticos

  2. Es insultante las respuestas de este hombre, » lo habitual» pero que clase de persona pone eso más que un inepto, es indignante que este tipo haga y deshaga sin tener en cuenta lo que marca la ley, y no hay igualdad en este proceso, que es oscuro y claramente un tongo

Deja un comentario

Botón volver arriba