Local

Mirón: “Aplicaremos una política de bonificaciones a la Seguridad Social que ayude a fijar población en el medio rural”

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Salamanca ha visitado el mercado de ganado que, cada lunes, se celebra en la capital charra para dar a conocer su programa al mundo rural y ganadero

 

José Antonio Mirón, diputado nacional de Ciudadanos por Salamanca y candidato que encabeza la lista al Congreso por Salamanca, ha visitado este lunes el mercado de ganados.

El candidato de Ciudadanos al Congreso estuvo acompañado del candidato al Senado, Manuel Morán; el procurador en Cortes, David Castaño; junto a los diputados provinciales Manuel Hernández y Jesús Luis de San Antonio, ha señalado, “nuestra provincia encabeza el ranking de la cabaña ganadera nacional con un censo de 617.989 cabezas de ganado vacuno, proporcionando una producción anual de la misma que ronda los 560 millones de euros, muy por debajo de lo que se debería generar en base al censo”.

José Antonio Mirón también ha querido añadir, “gran parte del ganado vacuno salmantino se ceba en otras provincias u otras comunidades autónomas, algo que genera un alto coste de oportunidad y debemos apostar para que gran ese valor añadido se quede en la provincia, generando empleo y riqueza”.

Durante su visita, donde cambió impresiones sobre su programa con numerosos ganaderos y gentes del campo, también puntualizó que “a la hora de elaborar estrategias para revertir la despoblación se debe tener en cuenta las actividades que son propias del territorio rural. Es el ejemplo del sector agropecuario, pilar económico de nuestro entorno rural, a través de una amplia red de trabajadores agrarios, tanto en Régimen de Autónomos como en Régimen General, junto a medianas y pequeñas empresas agrarias que fijan y mantienen la población en nuestros pueblos”.

Por último no quiso dejar al margen la política fiscal que Ciudadanos propone para afrontar el reto de la España vaciada, “asumiremos el reto de aplicar bonificaciones en los impuestos de Sociedades, en el IRPF, en el de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y como no, bonificaremos la Seguridad Social un 40% para facilitar la fijación de población y compensar a los vecinos que todos los días se esfuerzan en mantener vivos nuestros pueblos y nuestro medio natural. También habrá una bonificación de impuestos de hasta un 60% para los centros de trabajo permanentes en municipios en riesgo de despoblación”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba