Provincia

Día del niño y contra la violencia machista en Guijuelo

La agenda cultural de noviembre cuenta además con dos citas con el teatro

La concejala de Cultura, María Jesús Moro, junto a las responsables de la Biblioteca municipal y los encargados de la Ludoteca Ludoguay han dado a conocer los detalles de la agenda Cultural para el mes de noviembre, que arranca con una experiencia musical denominada ‘La Biblioteca propone…dar con la nota’.

 

Entre las actividades destacadas en el mes encontramos la celebración del Día Universal del Niño, por el que se invitará, desde el día 11 y hasta el día 20, a pintar un mural en los todos centros culturales de la localidad. Además la semana del 25 al 29 habrá varias propuestas para concienciar sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, que el lunes 25 contará con la lectura de un manifiesto, seguido de un minuto de silencio por las mujeres asesinadas y por la tarde la santeña Almudena Merino presentará su libro ‘El escondite de rosa’.

A lo largo del mes también habrá sitio para el teatro, que será protagonista los días 8 y 29 con las obras ‘Don Juan Tenorio’ y ‘Hoy Milagro’. Del mismo modo este mes, concretamente el día 22, tendrá lugar la castañada popular en la plaza Mayor.

Por último hay señalar que a partir del 18 de noviembre se abre el V Concurso Solidario de Adornos, que en esta ocasión se centrará en la decoración del árbol de Navidad. Lo que se recaude con esta cita se destinará al comedor de los pobres de Salamanca.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba