LocalPortada

En Salamanca «se decidirá todo por muy pocos votos»

El PSOE pide una participación masiva el 10-N

El PSOE realizó este viernes un llamamiento a los salmantinos para que participen «masivamente» en las elecciones de este domingo para elegir al nuevo presidente del Gobierno.

 

El secretario provincial de los socialistas salmantinos, Fernando Pablos, dijo que estos comicios «nunca tuvieron que celebrarse», pero que no ha quedado otra alternativa tras el bloqueo por parte de PP y Cs a Pedro Sánchez y los esfuerzos en vano hechos con Podemos (rechazó una vicepresidencia y tres ministerios). Comprende el «hartazgo» de la ciudadanía «pero no somos los responsables, sino los que bloquearon», dijo.

Dicho eso explicó que «el PSOE es el único que puede ganar las elecciones y desbloquear la situación», porque «tenemos el mejor proyecto para España, por eso pedimos a los salmantinos que vayan a votar» este domingo.

Considera que en Salamanca «las únicas opciones son colaborar con el PSOE o ayudar a la coalición del PP y Vox con el apoyo de Cs».

Pablos insistió en pedir a los salmantinos «una movilización masiva en las urnas y que vayan a votar. El lunes no se podrá arreglar nada si suman Vox y su palmero, el PP». Está convencido de que en la provincia «se decidirá todo por muy pocos votos».

El líder de los socialistas salmantinos señaló que el voto útil de la izquierda en Salamanca es al PSOE, para poder ayudar a que haya un gobierno de Pedro Sánchez.

Descarta de la lucha en Salamanca a Cs tras «el frade que ha cometido en toda España que no olvidará la ciudadanía en mucho tiempo», tras aupar al PP a gobiernos autonómicos y alcaldías. Y para frenar a la ultraderecha dijo que se necesita «una participación masiva».

Por último, afirmó que Salamanca «no tiene nada que agradecerle al PP», y dijo que «no creo que nadie que quiera bien a España quiera un gobierno con Casado de presidente y Abascal de vicepresidente, porque a España no le irá bien».



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba