Local

Este fin de semana… a tiritar por «el chorro polar»

Se rozan los cero grados de mínima y las altas no superan los 10º

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa las alertas por nieve para un fin de semana que se prevé invernal en toda Castilla y León con una brusca caída de las temperaturas que provocará que la mayoría de las capitales de provincias no superen los diez grados.

ICAL. Este sábado, sólo se espera que la nieve haga acto de presencia en zonas de la Cordillera Cantábrica de León, mientras que el domingo la alerta se extiende también a zonas de montaña de Palencia, Burgos, Segovia, Soria, Zamora y Ávila.

Uno de los portavoces de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, comentó a Servimedia que este «tiempo desapacible» se prolongará al menos hasta el miércoles de la próxima semana. «La situación viene marcada por el chorro polar, que nos manda borrascas y aire frío del norte, lo que favorece que bajen las temperaturas y haya lluvias abundantes sobre todo en el tercio norte peninsular», comentó.

Del Campo indicó que este sábado llegará un nuevo frente atlántico que descargará lluvias primero en Galicia y después se irán extendiendo a prácticamente toda la mitad norte peninsular, sobre todo Castilla y León, las comunidades cantábricas y Pirineos.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba