GeneralPortada

El PSOE ganaría las elecciones pero no le salen las cuentas

  • Los bloques de derecha e izquierda se igualan
  • Cs se hunde y Vox se convierte en tercera fuerza política

 

El PSOE sería el partido más votado en estas elecciones generales con una horquilla de entre 114-119 diputados (27,3% de los votos) y perdería apoyo con respecto a las elecciones del 28A, seguido del PP, que sube pero por debajo de sus expectativas y obtendría entre 85-90 y el 20,1% de los sufragios y subiría en representación parlamentaria, según un sondeo para RTVE elaborado por GAD3 con una muestra de 13.000 entrevistas realizadas entre el 25 de octubre hasta este 10 de noviembre.

 

Vox se convertiría en la tercera fuerza política, con 56 o 59 diputados (tiene 24) y Unidas Podemos también baja y obtendría entre 30 y 34 escaños (sacó 42 en abril), y Cs se hundiría de mala manera obteniendo entre 14 y 15 diputados (tuvo 57 en abril).

Cogiendo la parte alta de las horquillas, la suma de PSOE y Unidas Podemos daría 153 diputados, que se verían superados por las tres derechas (164 escaños).

El boque de derechas superaría al de izquierdas, pero sin llegar en ninguno de los dos casos a los 176 escaños de la mayoría absoluta.

El PP ganaría las elecciones generales de este domingo en Castilla y León, al conseguir 13 de los 31 en juego. La segunda posición sería par PSOE que lograría un total de once. Además, Ciudadanos desaparecería al no conseguir respresentación y Vox avanzaría hasta los siete, según un sondeo realizado por GAD-3 para RTVE y las televisiones autonómicas, entre el 25 de octubre y el 10 de noviembre, con una muestra de 13.000 entrevistas.

Por provincias, en Ávila, Segovia y Zamora PP, PSOE y Vox lograrían un representante cada partido, mientras que en León el PSOE obtendría dos, el PP uno y Vox, otro. En Valladolid, serían dos para el PSOE, dos para el PP y uno para Vox. Además, en Burgos y Salamanca, el PP lograría dos escaños y el PSOE uno, mientras que Vox obtendría el tercero.

Finalmente, en Palencia, el PP lograría dos escaños y el PSOE, uno, mientras que en Soria se mantendría el actual reparto para PP y PSOE, con un escaño cada uno.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba