Provincia

Alba seguirá en la asociación ‘Huellas de teresa de Jesús’

Dos ediles de la villa participan en la asamblea celebrada en Madrid

La asamblea general extraordinaria del grupo de ciudades Teresianas de España, “Huellas Teresa de Jesús”, se ha celebrado este miércoles en Madrid.

 

A ella han asistido los concejales de Alba de Tormes José García Gómez y Lourdes Vaquero Mosquete, para tratar la situación orgánica y financiera de la asociación y para la posible renovación de los cargos orgánicos.

“Huellas de Teresa de Jesús” nació con motivo de la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa en 2015, como una propuesta cultural y patrimonial.

En total fueron 17 las fundaciones, donde la santa dejó sus huellas , en un viaje que comenzó en 1567 y que duraría 20 años recorriendo Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos.

Así el plan “Huellas de Teresa de Jesús”  nació como una ruta turística o de peregrinación que permite conocer el legado arquitectónico, literario y espiritual de esta mujer humanista, Santa, viajera y avanzada a su tiempo. Este proyecto se mantiene constituido hasta el día de hoy.

El ayuntamiento de Alba de Tormes ha manifestado la intención de continuar en la asociación Huellas de Teresa de Jesús, «pese a que la anterior corporación municipal comunicó a la asociación el inicio de los trámites para salir de la misma y así quedó un impago de 22.000€. La asociación va a admitir un pago convenido de una manera asumible por nuestro ayuntamiento», indica el Ayuntamiento.

En la asamblea se acordó renovar la presidencia de “Huellas de Teresa de Jesús” en el Ayuntamiento de Malagón  y la Coordinación en el Ayuntamiento de Ávila.

Además, se solicitará la presencia en la próxima feria de turismo FITUR, que se celebra cada año en Madrid,  del ministro de Cultura, así como de los cuatro consejeros de las diferentes comunidades autónomas a las que pertenecen las ciudades teresianas, para la presentación de la efeméride “50 Años de Teresa de Jesús como primera Mujer Doctora de la Iglesia”.

También se pedirá a la Conferencia Espiscopal la declaración del año Jubilar, a partir del 27 de septiembre del 2020, día en el que hace 50 años Teresa de Jesús fue declarada como la primera mujer Doctora de la Iglesia.

Por último, se acordó ampliar el objeto de la Red “Huellas de Teresa de Jesús” a turismo religioso en su conjunto.



Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Han sido cuatro años en los que además de hacer el ridículo no se ha podido hacer más daño a Alba.
    Un programa turístico y religioso si digo turístico y religioso, Alba no tiene otra cosa que el turismo y guste o no guste este turismo es mayoritariamente religioso y que se lo encuentran hecho cayendo les en las manos cual regalo impensable y lo desdeñan solo porque lo habían conseguido otros, pero además lo que hacen o mejor dicho lo que no hacen es pagar las cuotas correspondientes a los cuatro años y dicen que lo van a dejar por algo más barato y porque no le reporta nada en ningún ámbito, vaya que los demás miembros del programa son tontos y todos los demás que han querido entrar también son tontos.
    Y claro ahora nos encontramos con otra trampa de 22.000€ que como otras muchas tenemos que pagar.
    Esta es una de las gestiones de este equipo socialista que no ha hecho más que perjudicar a Alba, menos mal que se preveía como en verdad ha salido, efímero.

    1. Hay que ser negados y absurdos para pretender eludir un programa como este, claro que de estos se puede esperar todo, menos mal que ese periodo nefasto para Alba terminó afortunadamente y vuelve el progreso y la recuperación del desastre.

Deja un comentario

Botón volver arriba