Local

Piden que se refuerce la limpieza de hojas secas

Su acumulación genera peligro para los peatones y atasca los sumideros

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha propuesto este jueves que se refuerce el personal y la plantilla encargada de la recogida de hojas secas que se caen, en gran abundancia durante el otoño, y que empiezan a inundar calles, parques, jardines y plazas de Salamanca.

 

Un refuerzo que considera necesario teniendo en cuenta que los trabajadores del servicio de limpieza tienen que sumar este tipo de labores a las tareas habituales que desempeñan en la limpieza viaria.

Los socialistas afirman que la falta de planificación, o cualquier tipo de recorte tanto material y humano como los aplicados en años anteriores a la hora de recoger la abundante hojarasca que ya inunda calles, paseos y aceras de la capital, «provoca, además de un impacto estético, situaciones de peligro e inseguridad en los peatones por caídas tanto de los viandantes, especialmente de avanzada edad o con dificultades de movilidad, como de motoristas y ciclistas».

Además de generar situaciones de inseguridad y peligro, la abundancia de hojas puede  atascar los sumideros y alcantarillas en la vía pública «con las consiguientes inundaciones y acumulación de agua en calzadas y aceras proveniente de la lluvia».

Esta propuesta sigue la misma línea de la iniciativa planteada por el PSOE en el Ayuntamiento salmantino en la se pedía una mejora en las condiciones y el material de trabajo del personal y el servicio de limpieza mediante la adquisición e incorporación de sopladores ultrasilenciosos con el objetivo de que dichas tareas, la de la recogida de hojas secas durante esta época del año, genere las menos molestias posibles a los vecinos mediante una reducción de la contaminación acústica además de una mayor eficiencia en la prestación del servicio.

Estos sopladores reducen en un 90% el ruido, protegiendo tanto a trabajadores como a los vecinos, y al ser eléctricos son más sostenibles energéticamente y disminuyen el coste y el gasto económico.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba