Cultura

Javier Ruibal trae el arte gaditano al Liceo

El artista, premio Nacional de Músicas Actuales, presenta en Salamanca ‘Paraísos mejores’

 

Javier Ruibal, cantante, guitarrista y compositor gaditano, es premio Nacional de Músicas Actuales, y presenta en el Teatro Liceo el 30 de noviembre, su último trabajo ‘Paraísos Mejores’, cuya grabación ha contado con artistas tan destacados como Juan Luis Guerra y Chico César, el grupo ‘Fetén Fetén’ y la banda ‘Glazz’.

‘Paraísos mejores’ (editado por Karonte) es un disco madurado, “con canciones estimulantes y positivas”, que resumen la sabiduría atesorada a lo largo de su carrera. Este trabajo, grabado en Madrid, Puerto de Santa María, Brasil y República Dominicana, refleja la eterna aspiración del ser humano de superar viejos y caducos paraísos, para dar paso a nuevas esperanzas y anhelos.

Ruibal ha contado para esta aventura con algunos de los mejores solistas: José Recacha (bajos y teclados), Manuel Machado (trompeta), Federico Lechner (piano), Víctor Merlo (contrabajo), Diego Villegas (saxo, flauta, clarinete y armónica), Faiçal Kourrich (violín y viola).

Un elenco de artistas le acompañan en este trabajo, como son las voces de Juan Luis Guerra, con el que interpreta ‘Mi bella navegante’;el cantautor Chico César, cantante, compositor y escritor brasileño,y el dúo castellano Fetén Fetén, además de la banda Glazz, liderada por su hijo Javi, que ponen la fuerza del sonido delrock.

Las entradas para el concierto del artista gaditano, que comienza a las 21:00 horas están a la venta en la web www.ciudaddecultura.org; en la taquilla del Teatro, con descuentos especiales para grupos, y por teléfono: 912 302 200 y 610 649 410, de 10 a 12 horas.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba