Economía

Beneficios que te aportará hacer email marketing en tu empresa

En plena era digital, tanto si eres empresa o autónomo es conveniente incluir en tu estrategia de marketing, email marketing. Cada día recibes correos electrónicos en tu bandeja de entrada de alguna empresa o blog al que estás subscrito recibiendo ofertas, historias, etc. Este tipo de correos electrónicos logran en el cliente o futuro cliente mantener su atención y lograr que esa persona no se olvide de la marca. Existe una psicología de mercado muy potente detrás de cada email que recibes de empresas.

Por ese motivo, sin duda alguna, debes adentrarte en este mundo e incorporar en tu marketing esta estrategia ya que te aportará una relación cliente-empresa más continua y trabajarás su fidelidad además de muchas otras ventajas. Es más sencillo de lo que parece, únicamente necesitas un gestor de newsletter, normalmente tienen una opción gratuita que permite diferentes opciones muy completas. Hoy, en estas líneas te vamos a contar algunos de los beneficios que va a portarte utilizar este tipo de estrategia de mercado.

Beneficios que te aportará hacer email marketing en tu empresa


Llegarás fácilmente a muchas más personas. Debes saber que el 83% de los internautas abren su correo electrónico de forma regular, de manera que tienes muchas posibilidades que se interesen por tu contenido.

Ahorrarás tiempo. La creación de campañas en los diferentes gestores que hay en el mercado son intuitivas y fáciles de gestionar. Verás como en unas pocas horas tienes diseñada una campaña de forma profesional y atractiva con un alcance muy alto.

Aprende a segmentar. Cuando lleves unas cuantas campañas creadas te invitamos a seguir investigando y ver todas las posibilidades que ofrece el servicio de email marketing ya que la segmentación es además de interesante, necesaria. Gracias a ella puedes crear diferentes mensajes para diferentes tipos de cliente según sus acciones y una personalización coherente y adecuada asegura un sentimiento de comunicación única al receptor haciéndole sentir especial, valorado.

Marketing responsable con el medio ambiente. El email marketing es una perfecta opción de estrategia de marketing. Aparte de ser económico, es ecológico así que deja de lado el anticuado buzoneo. La aberración contra el medio ambiente debido a la utilización de materias primas y utilización residuos de acabados finales imposibles de reciclar se pueden evitar a golpe de clic y obtener además mejores resultados. Súmate al marketing digital y cuida el medio ambiente.

Analiza los resultados y mejora. Cada uno de los gestores de email marketing ofrece una herramienta para analizar como se está recibiendo la campaña. A través de este análisis podremos saber cuantas personas han recibido nuestro correo, cuantas de ellas lo han abierto, cuantas han hecho clic y un largo etcétera. Gracias a estos datos y muchos más y más detallados podrás mejorar poco a poco tus campañas y lograr un mejor conversión.

Estos, son algunos de los infinitos beneficios que puedes obtener del email marketing aplicado de forma estratégica. Se consiente y constante en este proceso y verás que con el paso del tiempo será una parte esencial en tu empresa y por consiguiente, clientes.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba