Globalia y Barceló han llegado a un acuerdo para fusionar sus agencias de viajes y crear un gigante con 1.500 puntos de venta y 3.700 millones de euros de facturación.
El acuerdo, negociado por Javier Hidalgo y Simón pedro Barceló, se firmará la próxima semana y se remitirá a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
El fruto de la fusión será un gigante que pretende plantar cara a Viajes El Corte Inglés.
La fusión no afecta a sus otras divisiones, que seguirán funcionando autónomamente, como la hotelera (Barceló Hoteles y Be Live Hotels), o los contratos de mantenimiento a aerolíneas y ‘handling (asistencia en tierra)’ en aeropuertos que tiene adjudicados Globalia.
El grupo de los Hidalgo, que hace un mes vendió Air Europa a Iberia por mil millones, quiere entrar en el negocio del AVE de la mano de Talgo y el fondo Trilantic (socio financiero) si obtiene uno de los paquetes que se liberalizarán a mediados de diciembre.
Globalia y Barceló ya son socios desde hace años en Mundosenior, con la que compiten para el concurso de los viajes del Imserso. Hasta 2021 tienen la licitación para Baleares, Canarias y turismo de interior.