EconomíaPortada

Abren un nuevo coworking para profesionales en Salamanca

El nuevo coworking es el Instituto de Estudios Aplicados –IDEA- y está ubicado en Alfonso de Castro, 6

 

El Instituto de Estudios Aplicados –Idea- es el ‘eureka’ de Manuel Cabezas y David Álvarez que han unido sinergias, experiencia y profesionalidad para abrir en Salamanca un espacio de coworking, networking, mentory y formación on line.

 

David Álvarez, CEO. Fundador de Instituto de Estudios Aplicados IDEA, comenzó en Salamanca con una pequeña inmobiliaria local y ahora abre franquicias por toda España y Manuel Cabezas, desarrollador de Negocio en Instituto de Estudios Aplicados IDEA, pone sobre la mesa su experiencia en la creación de empresas de formación online. Juntos han dado forma a Idea, un lugar de trabajo y encuentro para profesionales, autónomos o estudiantes.

David Álvarez trabajo en Nueva York durante tres años y fue cliente de un centro de coworking, al regresar vio que en Salamanca podía tener cabida, porque ofrece todos los servicios. «El cliente que viene se encuentra una oficina con una conexión de alta velocidad y con todos los servicios, como de recepción, copiadora, escáner profesional, sala de reuniones, espacio de recreo,… y todo por una pequeña cuota. Es un espacio de trabajo ideal para los nuevos profesionales que surgen ahora».

Además, también es un espacio profesional para agentes de seguros, informáticos, agente comercial,… cualquier personas que necesite una conexión a internet, que no tenga que trabajar en su oficina, que esté deslocalizado, IDEA es el lugar ideal para trabajar.

Manuel Cabezas y David Álvarez han pensado en los profesionales, pero estando en Salamanca, no podían olvidar a los estudiantes. “Tienen un lugar de trabajo idóneo para desarrollar su doctorado, su tesis, su TFC,… o simplemente estudiar. Además, tienen acceso a empresarios, que en la época en la que se está haciendo el doctorado, puede ser muy interesante este contacto con el tejido industrial salmantino”.

Los empresarios que están en la zona de coworking suelen ser freelance vinculadas a sectores muy susceptibles de trabajar en este tipo de espacios, como pueden ser publicistas, informáticos, community manager, mediación familiar, psicólogo, comerciales de telefonía móvil,…

Además, Álvarez y Cabezas organizan sesiones dirigidas, a las que invitarán a empresas con renombre en Salamanca. En la primera charla contamos con Juan Barbero, de Pixel Innova; van a invitar a asociaciones como BNI, para que participen en estas charlas de 12 minutos. “Es un espacio de coworking, networking, mentoring, charlas profesionales y formación on line”, puntualiza Manuel Cabezas.

Formación elearnign

En el Instituto de Estudios Aplicados están desarrollando formación para todo tipo de perfiles, si bien es cierto que se centrarán en la formación elearning.

David Álvarez y Manuel Cabezas son conscientes de que en la última década ha cambiado la forma de comunicarnos y también la forma en la que adquirimos conocimientos. “Queremos un sistema educativo y docente adaptados a los tiempos de hoy en día. Apostamos por la formación elearning que se puede hacer las 24 horas del día, los 365 días del año y puedes encontrarte en España o en cualquier otro país hispano hablante, porque nuestra intención es llegar a América Latina, donde ya estamos trabajando con personas de Argentina y Brasil”, puntualizan.

IDEA ofrece la formación que está demandando la sociedad actual para poder trabajar y salir al mercado. “Por ejemplo: En el tema inmobiliario. Ahora hay unas regulaciones europeas, donde si no estás formado, no podrás registrarte en el API de Madrid, Barcelona y a partir del 2 de enero en el País Vasco. Dentro de nada llegará a Castilla y León y hay que tener este tipo de certificaciones para trabajar”, apunta Manuel Cabezas,

El Instituto de Estudios Aplicados presenta un campus virtual moderno y acorde con los tiempos que estamos viviendo. Lo que ofrecen es formación para profesiones que hace 10 años existían. Detrás de ese campus hay un claustro de profesores que atenderán a los alumnos.

Además, la formación es muy práctico. De hecho los tutores son empresarios. Son profesores profesionales. Tienen una bolsa de empleo que se nutre con los propios alumnos del Instituto de Estudios Aplicados, ya que en un alto porcentaje el alumnado es empresario que colaboran ofreciendo sus empresas para que otros alumnos puedan realizar prácticas.

Manuel Cabezas y David Álvarez son de la opinión que querer adquirir experiencia solo con la teoría, es como querer quitarse el hambre leyendo el menú.

**** El Instituto de Estudios Aplicados –IDEA- está ubicado en Alfonso de Castro, 6

 



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba