LocalPortada

CSIF reclama la subida para los funcionarios del Estado en enero

Concentración de protesta ante la Subdelegación del Gobierno de Salamanca

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, se ha concentrado este jueves ante la Subdelegación del Gobierno en Salamanca para exigir al Gobierno que cumpla y garantice, de una vez por todas, la subida salarial pactada de un 2% para los más de 2,5 millones de empleados públicos de todo el país, a partir del 1 de enero de 2020.

 

El pasado mes de octubre, el presidente del Gobierno envió una carta a los sindicatos en la que condicionaba la subida a que el Ejecutivo esté “en plenas funciones”. CSIF valora este gesto, pero advierte de que las empleadas y empleados públicos no van a tolerar que se retrase ni un día una subida salarial que está firmada y pautada desde el año pasado.

En este sentido, CSIF reclama que, aunque el Gobierno esté en funciones, se haga efectiva por la vía del Real Decreto la subida a los empleados públicos a 1 de enero de 2020, ya que el Gobierno, aún en funciones, está facultado para dictar dicha norma por lo que dicha subida queda al arbitrio de su voluntad política.

En Castilla y León afecta a unos 162.045 empleados públicos de las diferentes administraciones públicas, según los últimos datos oficiales del Registro Oficial de Personal del Gobierno: 10.961 en Ávila, 22.407 en Burgos, 29.356 en León, 10.590 en Palencia, 23.427 en Salamanca, 11.891 en Segovia, 7.954 en Soria, 34.548 en Valladolid y 10.911 en Zamora.

csif funcionarios
Protesta ante la Subdelegación del Gobierno en Salamanca.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba