LocalPortada

Operación Especial de Tráfico para el Puente de la Constitución

Salamanca registrará 76.000 desplazamientos

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha la Operación Especial de la con motivo del puente de la Constitución y de la Inmaculada que comienza a las 15:00 horas de este jueves y finaliza a las 24:00 horas del próximo lunes, 9 de diciembre.

 

Se regulará, ordenará la circulación y dará servicio a los 6,3 millones de desplazamientos previstos por carretera en toda España. De estos más de seis millones, se calcula que unos 780.000 vehículos se desplazarán por las carreteras de Castilla y León. Y por las carreteras de Salamanca, unos 76.000 vehículos.

Los principales destinos serán las zonas de montaña para la práctica de los deportes de invierno, las zonas turísticas de descanso y segundas residencias, así como también los accesos a las grandes zonas comerciales, muchas de ellas, situadas a las afueras de las grandes ciudades.

Se prevé que, en Castilla y León, las carreteras que van a tener una mayor intensidad de tráfico son las siguientes:

A-1 o autovía del Norte, la A-6 o autovía del noroeste que une Madrid con La Coruña y la AP-6 o autopista del noroeste que discurre entre Madrid y Adanero, en Ávila. La A-52 entre Benavente y Porriño, en Pontevedra. La A-62 entre Burgos y Fuentes de Oñoro, en Salamanca. Y también la N-620, con idénticos puntos de salida y de destino. La A-66 o autovía de la Ruta de la Plata entre Sevilla y Gijón que discurre por Salamanca, Zamora y León. Y la carretera a la que vino a descongestionar la A-66, es decir la N-630.

Como es habitual en esta época del año, las condiciones meteorológicas de lluvia, hielo, niebla e incluso nieve, pueden ser condiciones adversas para la conducción, por lo que es imprescindible disponer de la información adecuada para planificar correctamente los viajes.

Las mayores intensidades de tráfico durante estos días se esperan este jueves por la tarde en sentido salida de los grandes núcleos de población. También continuará este tráfico intenso de salida el viernes por la mañana.

Y el lunes, 9, que este año es festivo en Castilla y León y en otras comunidades autónomas al ser el día 8, la Inmaculada, domingo, se intensificará la circulación en sentido inverso puesto que retornarán a las grandes ciudades los que hayan disfrutado de estos días de vacaciones.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba