Local

Startup Olé finaliza sus eventos en América Latina “con gran éxito”

Los eventos del roadshow de Startup Olé concluyó con un potente evento en Ciudad de México

 

Startup OLÉ celebró su evento final del 2019 en Ciudad de México, conectando a las principales startups/scaleups con grandes corporaciones y fondos de inversión

 

El evento que  cerró este impresionante Roadshow tuvo lugar el día 5 de diciembre en un escenario muy especial, WeWork Reforma 26 (Av. Paseo de la Reforma 26, Colonia Juárez, Ciudad de México, 06600) de 9:30 a 16:45 en Ciudad de México y se organizó con la colaboración de relevantes socios como ICEX- Embajada de España, AMEXCAP, WeWork y WeWork Labs, Startup Wolrd Cup, G2 Consultores, Grupo Pro y Nogaplus.

El acto contó en su inauguración con la participación de altos cargos institucionales como  Álvaro Pastor, consejero Económico (ICEX), Gustavo Álvarez, director de WeWork Labs México y Emilio Corchado, CEO de Startup OLE y catedrático de la Universidad de Salamanca.

Startup OLÉ celebró su evento final del 2019 en Ciudad de México, conectando a las principales startups/scaleups con grandes corporaciones y fondos de inversión
Startup OLÉ celebró su evento final del 2019 en Ciudad de México, conectando a las principales startups/scaleups con grandes corporaciones y fondos de inversión

 

A continuación, se presentó la edición  Startup OLÉ  2020 (5 – 7 de mayo de 2020) de la mano de su CEO, Emilio Corchado, enfatizando las principales novedades del evento y presentando los premios para las startups ganadores del evento de Ciudad de México.

Seguidamente, se celebró una Mesa Redonda que abordó temas de relevancia para el ecosistema mexicano y latinoamericano tanto a nivel de inversión como de innovación abierta y su conexión con España y Europa. En esta ocasión participaron en la mesa redonda ponentes de la talla de Luis Castañeda, Principal (Axon Partners), Alberto Escofet, Country Manager (Enagás), Mónica Pascua, Directora de Investigación de AMEXCAP (Asociación Mexicana de Capital Privado), Mariana Rojas, Directora Operativa (Epic Lab) y Jorge González Gasque, Managing Parner (G2 Momentum Capital).

Posteriormente tuvo lugar la Competición de Pitch, la cual se ha convertido ya en una plataforma única en la que las startups/scaleups mexicanas más relevantes tuvieron la oportunidad de ganar visibilidad ante grandes fondos de inversión, corporaciones y medios de comunicación como ProMagazine.

 

Esta competición contó como jurado con importantes inversores y representantes de corporaciones como Carter Boisfontaine, Inversor en Pegasus Tech Ventures y Miembro Ejecutivo de Startup World Cup, Katria Oviedo, Directora de Innovación y Desarrollo de Nuevos Negocios en Rubik Ventures o Alberto Escofet, Country Manager de Enagás, Rina Fainstein (nogaplus – Israel) y Gustavo Álvarez, Director de WeWork Labs México, entre otros.

Por último, se celebró un Cocktail Networking y la actividad de Matchmaking Privado (reuniones exclusivas entre corporaciones e inversores con startups en base a sus intereses sobre verticales y tecnología) que serán una gran oportunidad para que los asistentes y colaboradores desarrollen sinergias y exploren vías de colaboración conjuntas.

La segunda gira de Startup OLÉ por Latinoamérica, del 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2019, ha contado con eventos en cuatro de sus ecosistemas más relevante
La segunda gira de Startup OLÉ por Latinoamérica, del 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2019, ha contado con eventos en cuatro de sus ecosistemas más relevante.

Algunas de las startups participantes en el evento fuero Alfi, Was Company, EnvioClick, WeFish, YummZ, Ruta Origen, BEO, EIYA, Hubex, Pago46, Jetty, Aptoclick, OU Yeah! entre otras.

Startup OLÉ latem roadshow2019

 

La segunda gira de Startup OLÉ por Latinoamérica, del 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2019, ha contado con eventos en cuatro de sus ecosistemas más relevantes: Santiago de Chile, Buenos Aires, Sao Paulo y Ciudad de Mexico. El evento de Bogotá se ha pospuesto para el 21 de febrero de 2020. Estas dos giras, junto con la participación en el III Foro MyPYME, organizado por la secretaría Iberoamericana han tenido lugar a lo largo de 2019, convirtiendo a Startup Olé en el evento líder de emprendimiento tecnológico para startups que conecta a Europa y Latinoamérica.

En línea con su estrategia de internacionalización, Startup OLÉ ha lanzado su segundo Roadshow por Latinoamérica acompañados por un gran número de corporaciones, inversores e instituciones españolas, europeas y norteamericanas.

Las principales corporaciones son Acciona, Enagás, Accenture, Axa, Wayra e Iberdrola (Neoenergía) incluyendo la aceleradora Impulsa Visón de RTVE. Además, ha participado de forma muy activa instituciones como ICEX, Fundación INCYDE y se ha contado con gran colaboración de ASCRI apoyando la conexión con las asociaciones de venture capital de los países visitados.

El objetivo de este roadshow llevado a cabo con gran éxito, ha sido el de conectar los ecosistemas emprendedores de Latinoamérica abriendo una puerta exclusiva en Europa a través de startup OLE y España
El objetivo de este roadshow llevado a cabo con gran éxito, ha sido el de conectar los ecosistemas emprendedores de Latinoamérica abriendo una puerta exclusiva en Europa a través de startup OLE y España.

Respecto a los inversores destacan Axon Partners, Pegasus Tech Ventures, Alaya Capital Partners, Asociación Chilena de Venture Capital (ACVC), Kamay Ventures, Scale Capital, AMEXCAP (Asociación Mexicana de Capital Riesgo), wayra, G2 Momentum Capital, BID Capital, Dalus Capital, GIN Capital, AC Ventures, Toushka Capital, Ábaco Partners, Rubik Ventures o Artifex Angels, estando este Roadshow apoyado también por los principales socios Iberoamericanos como la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Start-Up Chile, ProChile, Banco BCI, Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación (Argentina Emprende),  Asociación Argentina de Capital Privado (ARCAP), Vamos Buenos Aires, ASEA (Asociación de Emprendedores de Argentina), SEBRAE, ABStartups, CASE, Gobierno de Colombia, Ministerio de Comercio industria y Turismo, iNNpulsa Colombia, C-Emprende, Universidad el Bosque HUB iEX, Red Universitaria de Emprendimiento REUNE, WeWork Labs, AMEXCAP y Grupo Pro (ProMagazine).

El objetivo de este roadshow llevado a cabo con gran éxito, ha sido el de conectar los ecosistemas emprendedores de Latinoamérica abriendo una puerta exclusiva en Europa a través de startup OLE y España, organizado eventos con la participación de  las mejores startups y scaleups latinoamericanas, corporaciones, inversores, aceleradoras y medios de comunicación internacionales. Todo ello está permitiendo posicionar a Startup OLÉ como el evento más potente del ámbito Iberoamericano-Europeo.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba