Provincia

El alcalde de Aldeatejada “ningunea” a los vecinos

Los socialistas denuncian que el regidor se olvida de la transparencia y se salta los órganos municipales

Los socialistas de Aldeatejada denuncina que el alcalde del PP Enrique Manuel García Mariño evita llevar tanto a las Comisiones como al Pleno los asuntos municipales e informa sobre su gestión solo a través de sus apariciones en los medios de comunicación

 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aldeatejada denuncia la actitud, antidemocrática y opaca, del alcalde del PP en el municipio, Enrique Manuel García Mariño, a la hora de aplicar su gestión y desempeñar su labor de gobierno.

La portavoz socialista, Cristina López, manifiesta que este comportamiento es algo habitual y reiterado a lo largo de la presente legislatura desde que tomó el bastón de mando, centrado en la ausencia de explicaciones y de la obligada entrega de información a la que está obligado tanto en los óranos de gobierno que componen el Consistorio, como a los representantes del Grupo Socialista en su labor de oposición.

La portavoz socialista considera lamentable, y una falta de respeto tanto a los órganos municipales como a los miembros de la oposición y, por tanto, un ninguneo a los vecinos que son a los que representan, que el único conocimiento e información en relación a los asuntos municipales de gestión a los que puede acceder el Grupo Municipal Socialista tenga que ser a través de las entrevistas y las apariciones del alcalde popular en los medios de comunicación.

No es de recibo, ha afirmado Cristina López, que el alcalde evite dar conocimiento de asuntos tan importantes para el municipio como son la ampliación del horario y de viajes del autobús en el transporte metropolitano, ocultando y no entregando el documento con el supuesto acuerdo que se ha llegado en este sentido con la empresa que presta el servicio e impidiendo las aportaciones y la participación del Grupo Socialista en él, y mucho más cuando esta ampliación y mejora del servicio de transporte en autobús ha sido una iniciativa del propio Grupo Socialista, que ya presentó y llevó a Pleno en la pasadas legislatura, y que contó con el rechazo y la oposición del hoy alcalde y por entonces concejal de transportes, Enrique Manuel García, en lo que constituye el mejor ejemplo de cinismo político.

Un hecho que se repite en el proyecto de construcción de rotondas para regular los accesos al municipio. Un asunto del que tan solo se haya tenido conocimiento a través de unas declaraciones realizadas en prensa por el alcalde y sin que haya pasado todavía por el Pleno o cualquier otro órgano municipal.

Al igual que ocurre, ha añadido la portavoz socialista, con el proyecto de ampliación del centro educativo o construcción del nuevo colegio. Un proyecto que el PSOE viene reivindicando desde hace mucho tiempo y que ha trabajado para hacerlo realidad en todas las instituciones y administraciones competentes mediante la presentación de multitud de iniciativas en las que se pedía y se solicitaba la construcción y su puesta en marcha, y en el que el actual alcalde y los sucesivos gobiernos municipales del PP siempre han estado ausentes y muy poco diligentes

La portavoz socialista en base a estos ejemplos considera, como poco, que es poco serio por parte del alcalde gobernar a golpe de entrevistas, apariciones o declaraciones en los medios de comunicación e ignorando a los órganos municipales, al Pleno del Consistorio y a los miembros de la oposición porque es, al fin y al cabo, gobernar y gestionar de espaldas a los vecinos.

En este sentido, Cristina López lamenta profundamente y le ha recordado al señor alcalde que no fue el más votado en las últimas elecciones municipales. Que fue el PSOE quién ganó las elecciones con el voto de 429 vecinos. Y que con esa actitud oscurantista, opaca, ausente de transparencia no está despreciando al Grupo Socialista sino a los vecinos de Aldeatejada que son al fin y al cabo a los que el PSOE representa y por los que trabaja



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba