fbpx
Local

El colegio Campo Charro recibió la visita de los moteros de Proyecto Lobo

Los escolares conocían lo que era el acoso escolar, pero no sabían actuar ante este abuso y los moteros salmantinos les han dado herramientas

 

Llegaron con sus motos haciendo ruido, equipados con sus chupas de cuero, sus botas, sus cascos y aparcaron en el patio del colegio Campo Charro

Se bajaron y entraron en una de las aulas. Los escolares del Campo Charro encantados de tener a los moteros cacereños en sus aulas. Ellos habían aparcado sus motos para explicarles en que consiste el Proyecto Lobo, que ha traído a Salamanca la Asociación de Bullying y Ciberbullying de Salamanca.

 

«Los y las niños/as tenían mucha curiosidad, al principio por el mundo de las motos, y después por todo lo que le contaban los moteros sobre el acoso escolar y cómo debían identificarlo y actuar ante él», explica Carmen Guillén, presidenta de la Asociación Salmantina contra Bullying y Cyberbullyin -ASCBYC-.

Los escolares se han comprometido a cuidar de sus compañeros, se les han dado herramientas a través de dinámicas que han realizado con los alumnos. «Los niños y niñas se han mostrado muy curiosos y atentos y el profesorado del Campo Charro está muy conciencia. Ha sido una jornada muy completa y gratificante. La charla concluyó con un gran abrazo», concluye Carmen Guillén.

 

Noticias relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Botón volver arriba