Local

El Ibsal repetirá su presupuesto de siete millones para 2020

El Ayuntamiento de Salamanca intensificará la difusión de la labor investigadora del Instituto de Investigación Biomédica

El Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) contará con un presupuesto de en torno a siete millones de euros para el año 2020. Unas cuentas que “se mantendrán” a nivel de cuantía con respecto a los dos últimos años y que se aprobarán este viernes, 20 de diciembre, en la reunión de la Comisión Delegada del Instituto, tal y como informó el director científico del mismo, Rogelio González Sarmiento.

 

“Estamos siendo cautos para no endeudarnos”, comentó González Sarmiento esta mañana durante la visita del alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, a las instalaciones del IBSAL, ampliando que el Instituto tiene “todos los años beneficio”, con el objetivo de que ese superávit “se revierta en la investigación” del IBSAL.

Con respecto a la colaboración mantenida con el Ayuntamiento, González Sarmiento consideró que hay “cosas muy importantes” donde el Consistorio salmantino “puede ayudar”, y alabó su labor “pionera en destinar fondos para la investigación científica” así como para “divulgar a la sociedad el trabajo de los investigadores, que es donde va a ayudar el Ayuntamiento, a dar visibilidad”.

En esta idea ahondó el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, quien tras felicitar al IBSAL por “coordinar la potente investigación biomédica de hospital, universidades, Atención Primaria y centros relevantes como el Incyl o el CIC”, manifestó su compromiso por intensificar la difusión de la labor investigadora del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca.

“El IBSAL es un ejército formado por 755 personas que están trabajando al servicio de la sociedad y la ciudad, realizando una labor excepcional tanto en el campo de la atención como en la investigación”, explicó García Carbayo, para quien el IBSAL debe ser “punta de lanza de la innovación” de cara a que ese trabajo “se traduzca en desarrollo del tejido empresarial y de nuevas patentes que dinamicen la actividad en Salamanca”.

Además de en la difusión de la labor investigadora que se hace desde el IBSAL, el Ayuntamiento de Salamanca continuará colaborando con el Instituto de Investigación Biomédica en proyectos como el que se lleva a cabo con el Servicio de Traumatología para “facilitar y favorecer el tratamiento de pacientes traumatizados por accidentes de tráfico”, o los que próximamente se pondrán en marcha para el “diagnóstico ultraprecoz del Alzheimer y la prevención de las fracturas de caderas”.

A ello se unirá el programa que la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes iniciará con el objetivo de que “los niños se empapen de la cultura científica de Salamanca, como ciudad de ciencia, investigación e innovación”. Todo ello con el objetivo de conseguir “un país comprometido con la investigación” donde se comience a dotar a la ciencia de “los recursos que necesita para ser referencia en Europa”, puesto que “los mimbres y el talento ya los tenemos».


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Lavar mi cara, de la penosa gestión que ejerzo. Que pena la investigación, llena de enchufes y mediocres, con grandes unos y penosos sueldos otros. Tanto dinero y tan pocos resultados.

Deja un comentario

Botón volver arriba