LocalPortadaSucesos

Ocultaba en un descampado la heroína con la que traficaba

La Policía detiene a un individuo que tenía 97 gramos bajo unas piedras

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un individuo de 33 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tenencia de sustancias estupefacientes presuntamente destinadas al tráfico ilícito. Los agentes se incautaron de un envoltorio con 97 gramos de heroína que escondía en un camino rústico próximo a una autovía, al que se desplazaba utilizando una motocicleta de cross que también ha sido intervenida.

 

Los agentes de la Udyco de la Policía salmantina averiguaron que una persona que tendría su residencia en la zona de los barrios de Chamberí, Los Alcaldes o Los Alambres, podría estar dedicándose a la distribución de heroína, utilizando para sus desplazamientos una motocicleta de cross.

Las gestiones y vigilancias permitieron conocer que utilizaba dicho medio de transporte para moverse con facilidad por zonas rústicas y parajes donde presuntamente podía ocultar la sustancia estupefaciente, dado que debía acudir periódicamente para proveerse de las cantidades necesarias para distribuir a sus clientes.

Detención e incautación de la droga

Las labores de investigación permitieron observar como el investigado acudía a un paraje en la zona de Los Montalvos, concretamente el conocido como el Camino de la Fuente de Los Pastores, en una zona próxima a la autovía. Allí se estableció un dispositivo de vigilancia que permitió detectar su llegada en la motocicleta. Se bajó y empezó a rebuscar en un montoncillo de piedras.

Los agentes procedieron en ese momento a su identificación y a revisar la zona que estaba manipulando, localizando debajo de las piedras un envoltorio revestido de cinta de embalaje con un peso bruto de más de 97 gramos. El detenido manifestó espontáneamente a los agentes que se trataba de “caballo”.

La sustancia intervenida, según la valoración que determina la Oficina Central Nacional de Estupefacientes, podría alcanzar un valor en su distribución al menudeo en el mercado ilícito, de más de 10.000 euros.

Delito contra la seguridad vial

Luego se averiguó que tenía perdido el permiso de conducir, por lo que también ha sido informado de sus derechos como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

El tenido, al que le constan 4 detenciones anteriores, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

moto heroina
La moto del detenido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba